Los seres fantásticos tomarán la ciudad durante tres días

“Experiencia Zombie” celebrará su cuarta edición entre el 13 y el 15 de abril

06 abr 2018 / 09:12 H.

En una semana la ciudad de Los Cerros será “tomada” por endemoniados, hombres lobos, vampiros y muertos vivientes. Así, Úbeda acogerá los próximos 13, 14 y 15 de abril la cuarta edición de “Experiencia Zombie”, un encuentro organizado por la Asociación Cero Culture en colaboración con el área de Juventud de la Administración local.

“Experiencia Zombie” es una de las actividades más consolidadas y que, año tras año, es mejorada por Cero Culture, que trata de llegar a todo tipo de público con una movilización social muy particular, ya que no es simplemente un juego de rol en vivo. “Este colectivo desarrollará, paralelamente, múltiples encuentros que atraerán a jóvenes de toda la provincia y de fuera de ella”, señaló el edil de Juventud, Francisco Lozano.

Entre las novedades que presenta la programación para esta edición, está la “Zombie Dance”, que se realizará el 14 de abril, a partir de las 21:00 horas, entre la calle Real y la Plaza de Andalucía. Esta cita es posible gracias a la colaboración de los gimnasios ubetenses Factory, Aquasport, Úbeda Sport, Training Extreme, Baila y Zumba, así como con la de las escuelas de danza Rocío y Ramoni. Y es que estos centros han preparado una serie de coreografías terroríficas en las que participarán más de 150 personas caracterizadas como criaturas fantásticas muy reconocibles en las tramas de ciencia ficción. “Zombie Dance” añadirá diversión y marcha a una de las actividades que más gusta de “Experiencia Zombie”, como es la “Marcha Zombie”, que llena, año tras año, las calles del casco antiguo de la ciudad de aficionados a las temáticas fantásticas para el disfrute de sus vecinos y visitantes.

Asimismo, Lozano invitó a participar de esta iniciativa a la ciudadanía en general, con independencia de que formen parte de los bailes o del juego. Los interesados podrán obtener más información a través del correo electrónico experienciazombi@gmail.com.

Mientras se desarrolla este encuentro, se realizarán otras actividades, como el espectáculo “Makabre: el Último Grand Guignol”, “Maniac House” y “Encuentros en la Niebla”. Se tratan de iniciativas novedosas con aforo limitado. Por eso, la organización pide a los interesados reservar su plaza con tiempo para evitar esperas innecesarias, a través del teléfono 953 75 79 16. Por su parte, en Vulcania —tienda especializada en juegos de mesa—, habrá demostraciones de juegos relacionados con esta temática.

experiencia teatral y paranormal

Los amantes de las historias paranormales tienen una cita el próximo 13 de abril en el patio del Palacio Anguís de Medinilla, con dos curiosas micro-representaciones teatrales tituladas “El invitado” y “La visita”, enmarcadas dentro de la actividad “Encuentros en la Niebla”. La entrada será gratuita hasta completar un aforo que está limitado a 30 personas por pase.