Los populares critican las actuaciones de las casetas

El PP apuesta por dejar la programación de la feria en manos de los técnicos

08 ago 2018 / 08:48 H.

El secretario general del Partido Popular, Miguel Ángel Higueras, realizó un balance sobre los temas tratados en la comisión de Festejos en la que se abordaron, entre otros asuntos, las actuaciones de Feria para las Caseta Municipal y de la Juventud. Así, el concejal de la formación azul, en relación a este tema, aseveró: “Creemos que la oferta no está a la altura de nuestra Feria de San Miguel; de hecho, ha salido adelante sólo con los votos a favor del PSOE, que vuelve a pasar el rodillo de su mayoría absoluta y ningunea al resto de grupos de la oposición”.

Asimismo, añadió Higueras Pulpillo que de las dos empresas presentadas, la elegida “no contempla ningún tipo de rebaja” a los 75.000 euros que estipula el pliego de condiciones y “aporta como mejora un espectáculo infantil en el mes de septiembre”, sin especificar cuál. Por el contrario, la segunda opción “suponía un ahorro de 1.000 euros” y, además, la oferta de actuaciones para ambas casetas era “más completa y mejor”, sentenció el concejal popular.

A juicio de la formación azul, el equipo de Gobierno y sus “cortas miras” son los responsables de la mala planificación en cuanto a la programación de la feria se refiere, pues una de las ferias más importantes de la provincia se merece unos festejos a la altura, y añaden que “ninguna de las dos opciones responde a una feria como la nuestra”. Por ello, desde el Partido Popular, en el desarrollo de la comisión de Festejos, se propuso que fueran los técnicos del área quienes confeccionasen la programación, sin recurrir a terceros.

Higueras indicó que para su formación sería “más lógico” delegar esta labor en los servicios técnicos del Ayuntamiento, sin contratar a empresas externas porque no sólo garantizarían “una programación de más calidad”, sino que también se “abaratarían los costes”. Además, para apoyar su afirmación, el edil popular puso algunos ejemplos, como la cabalgata de Feria o la Muestra de Teatro, confeccionada por los servicios técnicos del Ayuntamiento, que en la próxima edición contarán con un menor número de obras, pero que sí cuentan con la aprobación de los populares. “Vienen actores de reconocido prestigio e importantes títulos”, apostilló el secretario general del Partido Popular en la provincia.

Higueras también quiso subrayar la “dedicación y profesionalidad” de los técnicos del Ayuntamiento, “capaces de elaborar una programación a la altura de nuestra feria, tal y como lo han hecho con la Muestra de Teatro”, apuntó, y a quienes el Partido Popular de Úbeda confiaría también los conciertos de las casetas, pues dicen estar “convencidos” de que, con esos mismos 75.000 euros, la oferta sería “infinitamente mejor”.

Para finalizar, el edil popular recordó que aún se desconoce el nombre del pregonero de feria, lo que denota “cierto descontrol, poca imaginación y preparación”.