Los parques Explanada y Palma Burgos, listos para la reapertura

El Ayuntamiento acaba la intervención en las dos zonas infantiles

29 may 2020 / 16:48 H.
Ver comentarios

Abre sus puertas para el ocio y disfrute de los niños ubetenses, aunque solo para pasear y hacer ejercicio físico, el Parque Norte, la zona verde por excelencia de la ciudad. Sin embargo el resto de parques infantiles y zonas de ocio continúan cerradas como medida preventiva, al ser sus dimensiones considerablemente más reducidas.

No obstante, desde que comenzó la desescalada, la Administración local realizó una serie de intervenciones en algunos parques infantiles, como Palma Burgos y Explanada, con el objetivo de que, cuando puedan abrirse al público, estén en perfectas condiciones.

Unas remodelaciones que, tal y como explicó el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, se iban a iniciar justo cuando se declaró el estado de alarma, por lo que tuvieron que ser inmediatamente paralizadas.

Intervenciones que ya se encuentran terminadas y que se centraron, sobre todo, en la sustitución del pavimento de caucho continuo y repaso del mobiliario lúdico-infantil. Así, entre otras reformas, se pintaron los columpios y mobiliario, pues era algo “necesario”. Además, también se procedió a la sustitución de algunos remaches y terminaciones del mobiliario que lo requería.

En cuanto al dinero que se desembolsó para acometer la mencionada intervención, avanzó García, ronda los 8.000 euros.

Para finalizar, el responsable de Mantenimiento de Infraestructuras indicó que estas labores de adecuación las ha realizado una empresa ubetense en colaboración con el área de Mantenimiento de la Administración local.

Úbeda