Los mejores precios del mercado del automóvil

Medio millar de vehículos se exponen en unos 6.300 metros cuadrados durante los días que dura el salón

24 jun 2016 / 11:30 H.

La ciudad de Los Cerros será, durante cuatro días, el epicentro del mundo del motor de la provincia de Jaén, con la puesta en marcha de la tercera edición del Salón del Vehículo de Ocasión “Ciudad de Úbeda”.

José Ramón Parras, gerente de la empresa organizadora del salón, Aora Comunicación estuvo acompañado en la apertura del evento por la alcaldesa de la ciudad, Antonia Olivares, y los ediles de Formación y Empleo, Juan Ramón Martos y Javier Gámez, respectivamente. Además, también estuvieron presentes Bartolomé González, presidente de Alciser, y Francisco Pastrana, de la Federación del Metal de Jaén.

“Este tipo de actividad es muy demandada por el sector, como pone de manifiesto el hecho de que la totalidad del suelo esté ocupada por expositores y que haya lista de espera para poder participar en años venideros”, manifestó Parra. En total, más de 6.000 metros cuadrados acogerán a veinte expositores. En su mayoría, concretamente el 90 por ciento, corresponden a empresas ubicadas en Úbeda y su comarca.

Asimismo, como indicó el gerente de Aora Comunicación, en las instalaciones se encontrarán las mejores ofertas de la historia de Andalucía. “Habrá descuentos de hasta 6.000 euros en algunos vehículos, y los visitantes podrán encontrar coches de última generación garantizados por las mejores empresas de Jaén y provincia”, subrayó José Ramón Parras. La organización espera recibir alrededor de 25.000 visitas y cerrar entre 120 o 130 transacciones, pues entre sus previsiones está la de vender unos 100 coches, 20 motocicletas y de 6 a 8 quads.

El salón permanecerá abierto hasta el próximo 26 de junio. En la jornada de hoy el horario será de 17 a 21 horas, y los días 25 y 26, los expositores atenderán al público de 11:30 a 21:00 horas, de manera ininterrumpida. Por su parte, Olivares destacó que se trata de una feria importante principalmente para los empresarios de la ciudad, que supone un revulsivo para la economía local y provincial. “Además, se trata de la segunda feria en importancia de este tipo de vehículos en la provincia, habla muy bien de Úbeda y de sus empresarios”, afirmó. “Es el objetivo —continuó— por el que estamos. Queremos convertirnos en un centro neurálgico no solo en materia de turismo y cultural, sino también en otros aspectos, como la industria y el comercio”.