Los mayores celebrarán el Día de la Candelaria

El objetivo de la cita es conservar las tradiciones populares

30 ene 2020 / 13:34 H.
Ver comentarios

La concejalía de Participación Ciudadana, en colaboración con el Centro de Participación Activa, más conocido entre la ciudadanía como Hogar del Jubilado, organiza una serie de actividades para celebrar el Día de la Candelaria, tal y como anunció la edil del área, Magdalena Urrutia. La iniciativa tendrá lugar el próximo 1 de febrero, sábado, en el Espacio de Ocio y Encuentro para Mayores, sito en la calle Carnicerito.

En lo que a la programación se refiere, según explicó la concejal, esta dará comienzo a las 17:30 horas con la bienvenida oficial a los asistentes. Posteriormente, se impartirá una charla sobre salud postural encaminada a la mejorar la alineación de todo el cuerpo y, de este modo, evitar posibles lesiones, principalmente, en la espalda. Seguidamente, sobre las 18:30 horas, los participantes disfrutarán de una merienda basada en una taza con chocolate y una torta de Candelaria. Además de las charlas y sesiones informativas, los asistentes disfrutarán de la actuación del coro-rondalla del Centro de Participación Activa.

La Administración local aprovechará la ocasión para ofrecer información detallada de todas las actividades que desde el área de Mayores y Participación Ciudadana se organizarán a lo largo del año para demostrar que se sigue prestando especial atención a este sector de la población.

La intención de esta fiesta, según manifestó Urrutia, es ¡“promover que estas tradiciones de la cultura popular no se pierdan en el tiempo, sino todo lo contrario, que perduren”. Además, la idea del Gobierno local, como quedó patente a través de diversas actividades, “es fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores”.

El aforo para la fiesta es de 200 personas, y no será necesario cumplimentar ninguna inscripción previa para participar en la misma.

Úbeda