Los mayores celebran la fiesta de la Candelaria

Convocatoria en la que participan unas doscientas personas

03 feb 2019 / 16:19 H.

El centro de participación activa, más conocido entre la ciudadanía como hogar del pensionista, en colaboración con la Administración local, en concreto con la Concejalía de Mayores organizó, el viernes por la tarde, la fiesta de la Candelaria. Una festividad que con anterioridad se celebraba en la ciudad, pero que con el paso de los años se había perdido y que ambas entidades han querido recuperar. En los dos años anteriores esta actividad de convivencia entre mayores se realizó en el Hospital de Santiago, donde los asistentes recibieron talleres por parte de técnicos del Ayuntamiento, la Cruz Roja y los Bomberos, información muy práctica para ellos en su vida cotidiana.

En esta ocasión, la convivencia se ha realizado en el centro de participación activa, convocatoria a la que asistieron alrededor de unas doscientas personas, que disfrutaron en compañía de la alcaldesa, Antonia Olivares; la edil de Mayores, Magdalena Urrutia, y la directora del centro, Julia Trillo. Se sirvieron un chocolate caliente y una torta típica de las celebraciones que abren el mes de febrero.

Además, los mayores disfrutaron del buen hacer y la alegría que derrocha el coro del centro de participación activa. A su término, los asistentes bailaron y se divirtieron con música en directo. La munícipe socialista animó a los mayores a asistir a todas cuantas actividades se realicen en la ciudad dirigidas a ellos. Asimismo, les pidió que comunicaran a la Concejalía de Mayores las inquietudes que tengan, sugerencias que intentarán incluir dentro de la programación que desde el área se organiza de manera anual, entre las que se encuentran viajes culturales. No faltarán, por otro lado, los talleres y los bailes. El objetivo de la iniciativa es el envejecimiento activo de este sector poblacional, cada vez más numeroso.