Los encuentros digitales seguirán durante el verano

La iniciativa pretende estrechar vínculos con diferentes realidades humanas

05 jun 2020 / 10:57 H.
Ver comentarios

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha servido a muchas empresas y entidades del municipio para reinventarse. Este es el caso de la Fundación Huerta de san Antonio (FHsA), que en un principio tuvo que suspender toda su programación cultural, pero que transcurrido un tiempo pensó que las redes sociales podrían ser unas grandes aliadas para continuar con su labor cultural, proponiendo a la ciudadanía distintas actividades.

Así, comenzaron su actividad con unos encuentros digitales, que han denominado “San Lorenzo, abierto por obras, en vivo”, actividad que, como avanzan desde la fundación, seguirá más allá de estos tiempos duros y difíciles de pandemia. Se trata de unos encuentros que han contado con la presencia de periodistas de la talla de Xavier Aldekoa o de ilustres ubetenses como Salvador Compán o Antonio Muñoz Molina, y que continuarán en los meses de verano, pero con otro formato y denominación. En concreto se han bautizado como Encuentros Digitales “Mundo Mundial”, en los que participarán corresponsales de distintos medios destacados en diferentes partes del mundo, como Teherán, Caracas, Jerusalén, París, Moscú o Pekín.

Una iniciativa impulsada por la Fundación Huerta de San Antonio, Reporteros Sin Fronteras y la sede de la UNED, encuentros con una hora de duración que se desarrollarán el primer y tercer domingo de los meses de verano, a partir de las 18:00 horas y que se podrán seguir por el canal de YouTube y la página de Facebook de la Fundación Huerta de san Antonio.

En cuanto a los objetivos que se persiguen está mostrar a la sociedad la imprescindible función que cumplen los corresponsales y la “universalidad del conocimiento” que la UNED apoya a través de estos encuentros digitales.

Así, la iniciativa comenzará mañana sábado 6 de junio y se extenderán hasta el 16 de agosto.

El primer encuentro digital “Mundo Mundial” estará protagonizado por Catalina Gómez, corresponsal de La Vanguardia en Teherán, “acompañada” por Ebbaba Hameida, periodista española y activista en favor de los derechos de las mujeres y los derechos humanos. La siguiente cita será el 21 de junio y correrá a cargo de Rosa Isela Pérez y con Alicia Hernández, corresponsal de EFE en Caracas.

Por su parte, el tercer encuentro, el 5 de julio, contará con Macu de la Cruz y con Cristina Sánchez, corresponsal de Radio Nacional en Jerusalén. Asimismo, el 19 de julio, Edith Rodríguez Cachera junto con Marc Bassets, corresponsal de El País en París, protagonizará la cuarta cita. Ya en el mes de agosto los encuentros correrán a cargo de Myriam Redondo y Marc Marginedas, corresponsal de El Periódico en Moscú, y José Antonio Guardiola junto con Pablo Díez, corresponsal del periódico ABC en Pekín.

Úbeda