Los emisarios de los Reyes Magos llegan a la ciudad

La cabalgata real contará en la noche más mágica con diez carrozas, diez pasacalles y doscientos figurantes

04 ene 2018 / 10:18 H.

El concejal de Festejos, Jerónimo García, recibió oficialmente a los representantes de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que serán los encargados de llevar la ilusión y la fantasía a todos los niños de la ciudad de Úbeda y residentes en la comarca de La Loma que se acerquen mañana, 5 de enero, a buena hora, al Buzón Real y, ya por la tarde, a disfrutar de la cabalgata de Reyes. Este año los emisarios de Melchor, Gaspar y Baltasar serán Alfredo Copado Correro, Agustín Madueño Bustos y Pedro Baudí Ruiz.

En esta ocasión se presentaron 47 solicitudes para representar a los Reyes Magos, nueve personas más respecto al año pasado, que han querido tentar a la suerte y saber qué sienten Sus Majestades en una tarde tan especial, que con tanta ilusión es esperada por los más pequeños de la casa.

No obstante, el concejal de Festejos, Jerónimo García, invitó a la ciudadanía a participar de esta actividad tan especial y recordó que las solicitudes para ser emisario de sus majestades se abren cada año a primeros de diciembre. Con respecto al sorteo, explicó: “Se realiza, de manera transparente, en la que los medios de comunicación hacen de “notarios” para dar fe de que no hay trampa ni cartón, y es el azar el que decide quién será “Rey Mago”, aseguró García.

En cuanto a la cabalgata de Reyes, adelantó que contará con diez carrozas de fantasía, con motivos infantiles, en la que estarán presentes los personajes más demandados del momento por los menores. “Este año, como novedad, habrá una carroza con música en vivo, que creo logrará captar la atención y será algo distinto a lo que se venía desarrollando. Además también habrá carrozas con movilidad y diez pasacalles, lo que supondrá la participación de alrededor de 200 figurantes. “Hemos contado con grandes empresas especializadas en animación tanto de la ciudad como foráneas y con colectivos. Tampoco faltarán las bandas de cornetas y tambores, que llevan colaborando desde hace varios años”, señaló el responsable de Festejos. Por supuesto, no faltarán los caramelos y demás chucherías. En concreto, sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar junto a sus pajes, repartirán un total de 3.500 kilos entre caramelos, chicles y gominolas, comprados en empresas de la localidad, para colaborar con el desarrollo de los comerciantes ubetenses, lo que crea riqueza en la ciudad, concluyó García.