Los coches de época se dan cita en la Ruta del Olivo

El Real Automóvil Club Al Andalus de Jaén organiza la cita automovilística que se celebra desde hace 36 años

30 may 2017 / 17:09 H.

El concesionario Jadisa Mercedes-Benz fue el escenario elegido por el Real Automóvil Club Al Andalus de Jaén para presentar la trigésimo sexta edición de la Ruta del Olivo, cita automovilística, que cuenta con la colaboración de la Administración local, y que se celebrará del 1 al 3 de junio.

Al acto de presentación acudieron Rafael Soria y Justo Gallardo, presidente y vicepresidente del Real Automóvil Club Al Andalus de Jaén. Estuvieron acompañados de Carlos Mesa, gerente de Jadisa; Pedro Gámez, responsable del concesionario Jadisa en la ciudad, y el concejal de Seguridad y Tráfico, Jerónimo García.

Según explicaron, se trata de una concentración que reunirá a 46 participantes, procedentes de ciudades como Albacete, Alicante, Almería, Córdoba, Cuenca, Granada, Madrid, Málaga, Valencia y hasta Inglaterra. La iniciativa lúdica está organizada por el Real Automóvil Club Al Aldalus de Jaén Veteranos y Clásicos, fundado en 1980, el primer club de este tipo en Andalucía y el tercero más antiguo en España en activo, solo detrás de los de Madrid y Barcelona. El colectivo goza de un gran poder de convocatoria.

Durante los tres días que durará la ruta, tanto vecinos de la ciudad de Los Cerros como los turistas que se acerquen hasta Úbeda, tendrán la oportunidad de ver y disfrutar de una de las caravanas de coches más importantes, no solo por el número de participantes, sino por los modelos de vehículos que en ella participan, coches algunos de ellos fabricados entre los años 20 y 30. Desfilarán modelos dignos de admirar, como el Mercedes-Benz 190 SL, el Mercedes-Benz 230, el Mercedes- Benz 280, el Mercedes-Benz Ponton tanto en berlina como descapotable, el Mercedes Benz Colas, el Jaguar E-Type, entre otros.

La Ruta del Olivo comenzará el 1 de junio con la recepción de los participantes, a las 17:00 horas. Posteriormente habrá una cena de bienvenida en el Hotel MS Palacio de Úbeda. El viernes, 2 de junio, a partir de las 9:30 horas se iniciará la primera etapa de la ruta, de 160 kilómetros. en dirección a El Tranco. La segunda etapa discurrirá por los municipios de Jódar, Bedmar, Jimena, Mancha Real hasta llegar a la capital, donde realizarán una visita guiada. Tras ello volverán a Úbeda, donde se celebrará una cena clausura en el Palacio de Úbeda, donde se entregarán reconocimientos y recuerdos a los participantes de la ruta.