“Los Cerros Sound Festival” homenajeará al rock andaluz

Actuarán en septiembre las bandas Triana, Alameda y Medina Azahara

16 may 2018 / 08:32 H.

La cuarta edición de “Los Cerros Sound Festival” se celebrará en la ciudad los días 21 y 22 de septiembre, en el coso de San Nicasio. Así lo anunció el concejal responsable del área de Festejos, Jerónimo García, tras celebrarse la comisión de Cultura, Turismo y Festejos. Esta es una actividad que ya se ha hecho un hueco dentro de la agenda cultural de la provincia y que complementa la programación que la ciudad patrimonial ofrece a sus visitantes a lo largo del año.

“Dado el éxito obtenido en años anteriores por esta cita musical, en esta edición se ha decidido ampliar los días de celebración y dotar a la programación de un carácter más cultural y didáctico. Así, la cuarta edición de Los Cerros Sound Festival, además de los conciertos, ofrecerá una conferencia a cargo del profesor Miguel Carrasco, bajo el título Historia del Rock desde sus orígenes”, detalló Jerónimo García. “La ponencia estará amenizada e ilustrada con la actuación del grupo Blues Riders”, anunció. Esta interpretará algunas de las canciones de rock más importantes y conocidas de la historia del rock, composiciones que han dejado huella en los aficionados a este género musical, como aclaró el edil de Festejos. Será una actividad gratuita, que se celebrará en el patio del centro cultural del Hospital de Santiago, el viernes 21 de septiembre, a partir de las ocho y media de la tarde.

Como en anteriores ediciones, “Los Cerros Sound” contará con la presencia de bandas locales y de la provincia, pues uno de los objetivos de esta cita musical es dar a conocer a los rockeros de la tierra. Así, el cartel de la primera velada del festival estará compuesto por la banda ubetense “Nanda Devi”, grupo orientado al post-rock y post-metal, formado por José Luis, a la batería; Juanba, a la guitarra; Martín, al bajo, y David, a los teclados. El segundo grupo en subir al escenario será la banda jiennense de heavy metal y folk melódico “Reino de Hades”, que nació a finales de 2001. Ya en 2003, grabó su primera maqueta llamada “Creación” y publicó, en 2008, su segunda maqueta “Las Puertas del Reino”. La noche del viernes la cerrará José Luis Campuzano, más conocido como “Sherpa”, bajista, cantante y compositor, en la década de los 80, del emblemático grupo de rock duro Barón Rojo, aunque también formó parte de otros grupos nacionales como Módulos. Finalmente, la segunda jornada de la cita musical estará dedicada al “Rock Andaluz” y contará con la presencia de tres grupos míticos en la historia del rock andaluz, como Triana, Alameda y Medina Azahara. Estos grupos que interpretarán canciones que forman parte de la banda sonora de varias generaciones, entre las que se encuentran “Abre la puerta”, “Tu frialdad”, “En el lago”, “Una noche de amor desesperada”, “Noche andaluza” y “Córdoba”, como señaló el responsable municipal del Festejos.

programación

entradas . Los interesados en asistir a la cita musical pueden adquirir sus entradas en el negociado del Cultura del Ayuntamiento —en horario de mañana— , en el Hospital de Santiago —en horario de tarde—, y en www.consiguetuentrada.com.

El precio para la jornada del viernes es de 8 euros y para la actuación del sábado, 28 euros. También pueden adquirirse las entradas para los dos días, en cuyo caso costarán 30 euros.