Limpieza ecológica e integral en la emblemática Plaza Primero de Mayo

Eliminación de la suciedad sin deteriorar el pavimento de la zona

30 may 2019 / 10:26 H.

La administración local ha puesto en marcha una campaña de concienciación que está dirigida a la ciudadanía, y que tiene como principal objetivo el de conseguir entre todos una Úbeda más limpia. La iniciativa se anuncia en las marquesinas del transporte urbano del municipio. A ello se suma la realización de una limpieza de contenedores y distintos espacios de la ciudad, como la que se acomete en la actualidad en la Plaza Primero de Mayo.

El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Limpieza y Jardines, Jerónimo García, visitó al personal que trabaja en las labores de limpieza intensiva y de manera integral. Un encuentro en el que manifestó que el Ayuntamiento de Úbeda llevaba tiempo interesado en poner en práctica un tipo de limpieza a vapor, que ha obtenido buenos resultados en otros municipios. “Es una limpieza más ecológica, a base de vapor y presión constante, a 180 grados de temperatura, que desincrusta la suciedad que hay en el pavimento, pero sin dañarlo”, aclaró Jerónimo García.

Una limpieza ecológica, que no daña al pavimento, y que además desinfecta, quita las manchas de grasa y elimina los chicles en la zona tratada. “Con esta intervención se recupera los tonos del granito en la plaza”, apuntó. Asimismo, el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Limpieza y Jardines adelantó que, una vez finalizada la limpieza en Primero de Mayo, la próxima zona a tratar será la calle Real.