Las pruebas de acceso al Conservatorio, en junio

El 1 de junio, último día para presentar
la preinscripción

27 may 2020 / 16:32 H.
Ver comentarios

El Conservatorio Profesional de Música “María de Molina” ya piensa en el curso que viene. Los interesados en cursar estudios en el centro pueden rellenar su preinscripción hasta el 1 de junio, tanto de manera telemática, en la secretaría virtual de la web de la Conserjería de Educación, como en el “María de Molina”. Las pruebas de acceso y actitud se llevarán a cabo del 9 al 22 de junio, cumpliendo con las medidas decretadas por las autoridades.

Se empieza, así, a retomar la normalidad en el centro después de un estado de alarma en el que muchas han sido las actividades que el Conservatorio ha tenido que suspender o aplazar. No obstante, profesorado y alumnado del centro educativo han continuado con normalidad con sus clases utilizando para ello todos los medios disponibles a su alcance.

Estos medios han cobrado especial protagonismo a la hora de dar a conocer las especialidades instrumentales que se imparten en el “María de Molina”, ante la imposibilidad de realizar los conciertos didácticos, en los que el alumnado de Tercero y Cuarto de Enseñanzas Básicas del conservatorio presentaba junto a sus profesores las especialidades que pueden estudiarse. Los profesores decidieron hacer vídeos junto a sus alumnos, desde sus casas, en los que los jóvenes músicos presentaron su instrumento y explicaron los motivos por los que eligieron esa especialidad instrumental, además de algunas razones por las que es interesante asistir al conservatorio. Los vídeos se compartieron en el Facebook del “María de Molina” para presentar y acercar a la ciudadanía la actividad que se realiza en el centro, a la par que se animaba a cursar estudios en el centro, para lo que es necesario presentar la citada preinscripción y, posteriormente, realizar una prueba de acceso.

Úbeda