Las mejores novedades en la Feria de Maquinaria Agrícola

La cita se celebrará del 11 al 14 de septiembre en el Recinto Ferial

20 jun 2019 / 11:21 H.

El salón de actos del Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”, mismo espacio que hace una semana acogía la reunión entre los concejales de Agricultura y Comercio, Javier Gámez y José Luis Madueño y los expositores que en anteriores ediciones han participado en la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda, fue el lugar escogido para presentar algunas de las novedades que en su edición trigésimo séptima presentará esta cita todo un referente para el sector.

Una reunión en la que estuvieron presentes medio centenar de expositores, como indicó el responsable del área de Comercio, en la que como avanzó se les presentaron algunas propuestas y pequeños cambios, que desde la Administración local tienen intención de llevar a cabo con el objetivo de mejorar la feria una de las citas más importantes del sector no solo a nivel provincial sino autonómico y nacional, pues hasta la Ciudad de Los Cerros se desplazan visitantes de provincias limítrofes como pueden ser Albacete o Ciudad Real. Un encuentro que sirvió para recoger algunas propuestas presentadas por los expositores, quienes trabajan en la feria y conocen mejor que nadie sus necesidades, apostilló Madueño.

Una de las propuestas estuvo relacionada con los días de duración y comienzo de la feria, fueron tres las opciones presentadas, de jueves a domingo al medio día, eliminar el domingo o bien que la feria se celebrase de miércoles a sábado. Esta fue la propuesta aceptada por los expositores, de ahí que la XXXVII edición Feria de Maquinaría Agrícola se celebrará del 11 al 14 de septiembre. Asimismo se adelanta la hora de apertura del espacio expositivo pasando a abrir a las 10 de la mañana y atendiendo a los clientes en horario ininterrumpido hasta las 20:30 horas.

Otra de las novedades es que se dedicará un espacio para realizar una muestra fotográfica donde el visitante pueda comprobar de primera mano la evolución de la Feria de Maquinaria Agrícola con el paso de los años, pues son muchos los cambios experimentados a lo largo de los años, señaló el concejal de Comercio.

Además en esta edición, el Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” tendrá un papel protagonista en la carpa, donde se instalará la mesa del aceite, en la que estarán presentes todos los miembros de la entidad, un lugar único para mostrar la gran calidad que presentan los aceites que elaboran los miembros de “Olivar y Aceite”. Asimismo adelantó Madueño se llevarán a cabo otras actividades de la mano de la entidad como catas y showcooking.

En otro orden de cosa, Madueño indicó “tan solo hace unos días que se ha abierto el plazo de inscripción y ya está cubierto el 50% del espacio expositivo”.

jornadas de olivar y aceite

Con respecto a las conferencias que se enmarcan en las IV Jornadas de Olivar y Aceite de Oliva, avanzó el concejal de Comercio que se desarrollarán en las instalaciones de la entidad, ubicadas en la Corredera de San Fernando número 32, de las que más adelante se ofrecerá datos acerca de los temas a tratar y los ponentes que participaran en las mismas.