Las instalaciones deportivas amplían su horario de uso

Los jugadores deberán reservar las pistas o el pabellón a través de cita previa

26 may 2020 / 16:40 H.
Ver comentarios

Con la llegada de la fase 2 de desescalada las instalaciones municipales deportivas amplían sus horarios de uso, tal y como adelantaba el edil del área de Deportes, Pedro Jesús López. Por tanto, las infraestructuras abrirán sus puertas, siempre que se hayan reservado previamente, de lunes de viernes de 7:00 a 10:00 y de 12:00 a 14:00 horas, por la mañana y por la tarde, de 20:00 a 23:00, para personas menores de 70 años. Mientras que de 10 a 12 podrán ser disfrutadas por usuarios mayores de 70 años. Asimismo, los sábados las instalaciones abrirán de 9 a 10 de la mañana y de 20 a 22 horas para los menores de 70 años, y los domingos solo estarán disponibles en horario matutino.

En este punto quiso subrayar el responsable de Deportes, que los usuarios solo podrán disfrutar de las instalaciones si las han reservado previamente, de los contrario permanecerán cerradas. En cuanto a las diferentes disciplinas deportivas se refiere a los interesados en tenis y pádel que podrán reservar en la web deporteubeda.com, solo para aquellos que estén registrados.

“Los que quieran practicar atletismo, jugar a tenis de mesa o cualquier otra actividad para mayores de 70 años, podrán hacer la reserva, llamando de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, al teléfono 618009656”, reseñó López.

Aquellos que ya hayan hecho uso de las instalaciones deportivas observarán algunas novedades con respecto a la fase 1, pues los vestuarios podrán ser utilizados, aunque para usos autorizados. Además se incorporan instalaciones cubiertas como las pistas de pádel 5, 6 y 7, y el pabellón polideportivo, para la práctica individual y sin contacto.

Siguiendo la normativa, también se podrán usar de forma gratuita, las dos mesas más distantes de tenis de mesa del “Antonio Cruz” y la de Antonio Gutiérrez “El Viejo”, aunque será necesario reservarlas previamente. El concejal de Deportes quiso felicitar a los atletas por el uso responsable que han hecho de la pista de atletismo. Además, adelantó que el área ha tenido en cuenta algunas de las sugerencias presentadas por los profesionales. Por todo ello, en la fase 2 de desescalada el número de corredores por calle de la pista de atletismo y hora, pasa de 2 a 4. Mientras que para los que prefieran utilizar el campo de césped, serán dos por cada sesenta minutos. En lo que se refiere a los dos gimnasios municipales, que ofrecen clases dirigidas, “permanecerán cerrados, por normativa, ya que no existe posibilidad de utilizar material individual común como picas o mancuernas, y tampoco puede garantizarse la distancia de seguridad entre las máquinas del gimnasio”, concluyó el edil de Deportes. De esta manera, las instalaciones deportivas ofrecen más servicios para que los usuarios puedan aprovechar durante más tiempo las pistas.

Úbeda