Las ciudades Patrimonio se promocionan en Escocia

    06 feb 2019 / 12:05 H.

    El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Gcphe) comenzó el año con una masiva asistencia a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la que informaron de algunas de las acciones promocionales que el grupo iba a llevar a cabo a lo largo del año.

    Una de estas acciones promocionales se desarrollará en Escocia, donde el alcalde de Cuenca y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Ángel Mariscal, junto a los concejales de la Comisión de Representación, Promoción y Turismo, fueron recibidos por el alcalde de Edimburgo, lord provost Frank Roos, en un acto oficial al que asistieron 50 invitados, entre ellos, el cónsul general de España, Miguel Ángel Vecino, así como personalidades de la vida social y cultural.

    En la ciudad escocesa se mantuvieron diversas reuniones con autoridades y representantes institucionales cuyo objetivo es la promoción turística de las 15 ciudades y la gestión del patrimonio histórico y cultural de Edimburgo y del Reino Unido. Una de las acciones promocionales fue la presentación de la oferta turística y cultural de las ciudades patrimonio y de la red de paradores de Turismo a turoperadores y profesionales del sector.

    Entre otros encuentros, los representantes del Gcphe mantuvieron reuniones con responsables y organizadores de “VisitScotland”, entidad oficial que gestiona el turismo de Escocia, el Edinburgh World Heritage Visitors Centre o el World Heritage Scotland.