ya está en Santa María

En la tarde del sábado de Gloria se llevó a cabo el traslado

13 abr 2020 / 16:24 H.
Ver comentarios

La Real Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe, mediante comunicado anunciaba la suspensión de la Romería de Nuestra Señora de Guadalupe, que debía celebrarse el próximo 1 de mayo. Asimismo la Real Archicofradía también suspende el Pregón de la Romería, que estaba previsto celebrarse el 25 de abril.

Un difícil decisión que toma la Real Archicofradía , siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes a nivel nacional, autonómico y local, así como de la Iglesia, a través del Obispado de Jaén, con la intención de velar y salvaguardar la salud y el interés general de los ciudadanos.

Además ante la imposibilidad de celebrar la Romería, no poder mantener abierto, el Santuario del Gavellar, para la visita y celebración de la eucaristía, y por seguridad de la Sagrada Imagen, la Real Archicofradía con la autorización del Capellán y Rector de la Basílica de Santa María, procedió en la tarde del sábado de gloria al traslado de la “Chiquitilla del Gavellar”, a su capilla de la Basílica de Santa María.

Úbeda