La Virgen de Guadalupe tendrá su propia banda

    26 may 2020 / 16:40 H.
    Ver comentarios

    Los miembros de la junta directiva de la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad, no deja de trabajar en nuevos proyectos que sirvan al organismo para seguir creciendo. Nuevos proyectos que tienen como objetivo dar mayor protagonismo y esplendor a la “Chiquitilla del Gavellar”. La última de las iniciativas que ha puesto en marcha la Real Archicofradía ha sido la creación de una banda de tambores y cornetas.

    Propuesta, adelantan desde la junta directiva, que ha surgido de dos jóvenes ubetenses devotos de la patrona, y muy activos en el mundo de las bandas de tambores y trompetas en la ciudad. La idea es que la agrupación musical sea de estilo militar, similar a las que hay de cabecera que procesionan en las diferentes cofradías del municipio. “Un proyecto que lleva fraguándose ya hace algún tiempo y tiene como finalidad dotar a la entidad de su propia banda para participar tanto en la romería como en la procesión de la Virgen de Guadalupe, cada 8 de septiembre”, añaden desde la archicofradía.

    En la actualidad la formación cuenta con más de una treintena de componentes. No obstante, desde la organización animan a quienes estén interesados en formar parte de la misma, y pueden contactar telefónicamente con los dos responsables de la banda novedosa, Andrés Narváez, en el 662050835, y Jesús González, en el 660517639.

    Úbeda