La Unidad de Insuficiencia Cardiaca del Hospital de Úbeda obtiene una acreditación por su calidad asistencial

Esta unidad se encuentra formada por cardiólogos, internistas, enfermeros y un equipo de cuidados paliativos

18 nov 2016 / 12:00 H.

La Unidad de Insuficiencia Cardiaca del Hospital San Juan de la Cruz, de Úbeda, ha obtenido la acreditación con el grado de ‘excelente’ por la Sociedad Española de Cardiología, dentro de un proyecto denominado ‘SEC-Excelente’ que reconoce e impulsa la calidad asistencial en la atención a los pacientes con enfermedades cardiovasculares.

Este servicio del Área Sanitaria Norte de Jaén, que fue implantado hace cuatro años, ha atendido ya a unas 300 personas. Los profesionales de esta unidad han subrayado que se ha potenciado la asistencia ambulatoria en el centro de día y a domicilio, porque “resulta más eficaz y eficiente, como lo demuestra el hecho de que somos el primer centro nacional que logra esta distinción”.

Esta unidad se encuentra formada por cardiólogos, internistas, enfermeros y un equipo de cuidados paliativos, que se coordinan para atender a los pacientes, al igual que con los profesionales de los centros de salud de la zona. Colaboran también con ellos trabajadores sociales, nutricionistas y personal de laboratorio.

La insuficiencia cardiaca es una patología caracterizada por su mal pronóstico y por generar un número importante de ingresos hospitalarios, además que deteriora mucho la calidad de vida de los afectados. La asistencia estructurada y coordinada por un equipo multidisciplinar mejora los resultados en la atención de estos casos.