La UNED cobrará su subvención tras 5 años

    23 oct 2016 / 11:34 H.

    El concejal de Hacienda, Javier Gámez, explicó los puntos tratados en la comisión de su área. Como aclaró, la mayoría de los apartados tendrá que pasar por pleno municipal, aunque también se abordaron otros que son de mero trámite. En primer lugar, dentro de los Reconocimientos Extrajudiciales de Crédito que se tratarán en el pleno, está el reconocimiento de la subvención del Centro Asociado de la UNED en Úbeda. Gámez manifestó que la ayuda se tenía que haber ejecutado desde el año 2011; sin embargo, el anterior equipo de Gobierno no la tramitó, por lo que el centro universitario no pudo cobrarla, una situación que ha arrastrado durante 5 años.

    Otro de los puntos destacados fue la revisión de los precios del agua. Así, durante la comisión se estudió la propuesta de Acciona en lo respectivo a la bonificación en la tasa en caso de avería. Es decir, con esta medida, en caso de un problema de avería se alargaría la estimación del consumo de seis meses a un año.

    Por otro lado, el concejal habló sobre las dos “solicitudes de revisión de oficio” interpuestas por el grupo municipal popular. La primera de ellas, es en lo respectivo al “Plan Económico Financiero”, impuesto por el Gobierno por la superación de la “regla de gasto”. Y sobre el segundo recurso de los populares era referente a la intervención en el ferial, una actuación que se llevará a cabo cuando se solucionen estos trámites.