feria teatral de Castilla y León

La Escuela Municipal de Teatro participará en el foro “Festivales Singulares”

10 ago 2018 / 16:00 H.

La escuela municipal de teatro “Ricardo Iniesta” es un referente en el teatro de inclusión, no solo a nivel provincial y regional, sino también nacional. Motivo por el que la “Ricardo Iniesta” fue invitada a participar en la vigésimo primera edición de la Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebrará en Ciudad Rodrigo entre el 21 y el 25 de agosto.

Una cita teatral imprescindible en el ámbito de las artes escénicas que cada año arropan más de 250 entidades profesionales acreditadas y a la que acuden más de 33.000 espectadores, que durante cinco días conocen las propuestas más actuales de la mano de 40 compañías, que presentan diferentes formatos, géneros y lenguajes escénicos para la amplia variedad de públicos que hasta allí se desplazan. Asimismo, a lo largo de sus dos décadas de vida, se consolidó como un importante punto de encuentro para el sector, donde destaca la fuerte implicación que se mantiene con el mercado portugués y el hecho de que el público sea en un pilar fundamental de la propia cita cultural.

En lo que se refiere a la escuela municipal de teatro ubetense, participará dentro de la presentación de “Festivales Singulares”, el próximo 22 de agosto a las 16:30 horas, en el Palacio de Montarco. La iniciativa está enmarcada en las actividades complementarias de la Feria de Teatro.

La Escuela Municipal de Teatro “Ricardo Iniesta” y su “Festival de Teatro e Inclusión Social” participará, junto a los miembros del ‘Festiclown de Palestina”, “Festival Agrogay” y el “Festival Internacional de Títeres y Teatro de Figura de la Plata” de Argentina, en un foro para profesionales que se desarrollará en Ciudad Rodrigo dentro de la mencionada feria de teatro.

La intención de este foro es dar a conocer, a profesionales del sector, iniciativas que hayan sido relevantes, así como sistemas de trabajo que permitan adquirir conocimientos y nuevas metodologías.

Los cuatro festivales anteriormente mencionados, entre los que se incluye el celebrado en la localidad ubetense, fueron seleccionados para esta edición como ejemplos de compromiso social, así como por sus valores, ética y particulares modelos de gestión.

Con esta puesta en común, el espacio pretende acercar a los profesionales a diferentes propuestas de programación y mostrar que las artes escénicas sirven de vehículo para materializar el compromiso social y contribuir a la transformación de la sociedad.

úbeda, sede andaluza de “teatro brut”

El 16 de marzo, dentro de la segunda edición del Festival de Teatro e Inclusión, la ciudad de Los Cerros se convirtió en la primera sede de “teatro Brut” en Andalucía, en cuya inauguración estuvo presente Manu Medina, integrador social, director teatral, especialista en teatro y diversidad funcional y creador de la metodología de “teatro Brut”, que implica a discapacitados en las obras.