La primera edición de “Escape Room” resulta todo un éxito

Doscientos cuarenta jóvenes disfrutan de la actividadcultural y de ocio

15 ene 2018 / 09:40 H.

Dentro de las actividades culturales, deportivas y lúdicas que el Ayuntamiento ubetense promueve a lo largo de todo el año, un sector que ocupa un lugar muy importante es el de los jóvenes de la ciudad.

Así, la primera de las propuestas del año que comenzó hace pocos días, dirigida a este sector de la población, fue organizada por la Concejalía de Juventud. En concreto, se desarrollaron cuatro sesiones de “escape room” —sala de escape, en castellano—. Se trata de una iniciativa novedosa y muy demandada por los jóvenes de Los Cerros, ya que, como indicó el responsable del área, Francisco Lozano, surgió a partir de una propuesta realizada a través de las redes sociales.

Tal aceptación tuvo la propuesta que, en principio, se habían previsto dos sesiones pero, debido a la gran demanda recibida, finalmente se realizaron cuatro, celebradas a las 18:00, 20:00 y 22:00 horas del viernes 12 de enero; la última empezó al filo de la media- noche. Tuvieron lugar en el teatro Ideal Cinema, pues el juego estuvo basado en el incendio sucedió en este espacio escénico en el año 1934.

La responsable de “Escape Room Úbeda”, Fátima García, explicó que esta actividad se basa en un juego de estrategia, cuyo objetivo es que los asistentes pasen un rato amen, divertido, pongan a prueba su inteligencia y busquen entrar en competición con el resto de grupos participantes. “La iniciativa gozó de gran aceptación, ya que entre las cuatro sesiones disfrutaron de la propuesta doscientas cuarenta personas. No obstante, muchas se quedaron en lista de espera, de ahí que ya se piense en volver a repetir la actividad en un futuro, cuando se intentarán solventar los posibles problemas que surgieron en esta edición, un poco precipitada”. Igualmente, aclaró: “Es la primera vez que montamos un escape en un teatro, pero creemos que el esfuerzo realizado ha valido la pena”, manifestó Fátima García.

Por su parte, el concejal de Juventud se mostró muy contento por la acogida que los jóvenes dispensaron a la primera edición del “Escape room”, ya que además de ofrecerles una alternativa de ocio y tiempo libre sirvió como promoción a la propia empresa organizadora, con el apoyo a los emprendedores del municipio que ello conlleva. “El secreto del éxito de las iniciativas que impulsamos es atender las sugerencias de los jóvenes, ya que estamos en continuo contacto con asociaciones y colectivos juveniles”, concluyó Francisco Lozano.