La Policía Nacional reduce a un varón por causar varios destrozos

El hombre mostraba actitud agresiva desde hace días en su casa

28 abr 2020 / 16:25 H.
Ver comentarios

Pasadas las diez de la mañana de ayer, vecinos de la calle Mesones, vía ubicada en pleno corazón comercial de la ciudad, telefonearon tanto a la Policía Nacional como a la Policía Local para informar de que un vecino llevaba varios días rompiendo objetos, dando voces y golpes en las paredes de su domicilio.

Rápidamente se trasladaron al lugar de los hechos agentes, tanto de la Policía Nacional como la Policía Local, que intentaron establecer una conversación con el individuo para tranquilizarlo. Según las primeras hipótesis, podría presentar algún trastorno psicológico. Mientras, en la calle, vecinos y curiosos que habían salido a realizar compras o gestiones bancarias, se agolpaban en torno al lugar, lo cual provocó que el sujeto se pusiera aún más nervioso. Por ello, los agentes procedieron a acordonar la zona.

Mientras, hasta la calle Mesones se había desplazado un equipo médico para atender al individuo, en el caso de que fuera necesaria su intervención. La presencia de los agentes, sanitarios y curiosos puso todavía más nervioso al hombre, que llegó a amenazar con autolesionarse tras coger un cuchillo y a acercarlo a su cuello. Ante esta situación, la Policía Nacional decidió entrar en el domicilio y reducir al hombre para, posteriormente, trasladarlo al Hospital San Juan de la Cruz, donde posteriormente se le realizó una valoración. Asimismo, personal de la Perrera Municipal se hizo cargo de los tres canes, de raza pitbull, con los que convivía el sujeto, hasta que su dueño pueda ocuparse de ellos nuevamente.

Úbeda