La Policía detiene a un hombre por una presunta estafa con los seguros

Hay 14 afectados, pero no se descarta que sean algunos más

23 mar 2016 / 09:20 H.

La Policía Nacional detuvo, en Úbeda, a un hombre como presunto autor de un delito de estafa. Se le acusa de aprovechar su trabajo en una gestoría para tramitar seguros sin que, en realidad, abonara a las compañías el dinero que le pagaban los clientes por las pólizas. Las pesquisas policiales comenzaron en torno al pasado mes de junio y el arresto se produjo en enero, aunque es ahora cuando ha trascendido, toda vez se ha producido el levantamiento del secreto de sumario que el juez había decretado, según informa la agencia Europa Press.

Según las investigaciones de la Policía Nacional, el hombre “estaba al frente de una gestoría” en la que tramitaba seguros y “aprovechándose de la confianza” con los clientes pudo, presuntamente, gestionar renovaciones y nuevas pólizas por las que le “pagaban en mano y entregaba un recibo aparentemente válido”, puesto que realmente no transfería el dinero a las compañías y los vehículos no estaban cubiertos.

El detenido en Úbeda, además, daba como domicilio particular su propia oficina para que los afectados no se percataran con posibles avisos de impago. Asimismo, argumentaba la existencia de “algún error que se subsanaría” si le llegaban quejas de usuarios después de sufrir algún incidente por el que necesitaban los servicios contratados ante el que la aseguradora afirmaba que la póliza había sido devuelta por falta de pago y no era abonado.