La población infantil recibirá 5.000 mascarillas

El reparto se hará a domicilio, gracias a Protección Civil. Para localizar a los menores se ha usado el padrón

03 may 2020 / 12:45 H.
Ver comentarios

Las Concejalías de Participación Ciudadana, Mantenimiento de Infraestructuras, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Unión de Cofradías pusieron en marcha una serie de medidas, tal y como informaba a la población, la edil de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia.

Entre las medidas impulsadas, la Administración local coordinó el reparto de 5.000 mascarillas, destinadas a la población infantil. Esta donación fue realizada por voluntarios de Protección Civil, domicilio por domicilio, para lo que se ha tenido en cuenta el padrón municipal, avanzó Magdalena Urrutia.

En otro orden de cosas, la responsable de Participación Ciudadana adelantó que el Ayuntamiento, en colaboración con la Unión de Cofradías, también realizará un reparto, a través de Correos, de mascarillas para la población mayor de 65 años.

En este punto, la edil agradeció la donación de un rollo y medio de tela por el Grupo Millán- Colchones Micol, material con el que se han podido confeccionar, gracias a voluntarias del municipio, 10.300 mascarillas destinadas a personas mayores de 65 años. Asimismo, añadió Urrutia, “esta es una muestra más de la gran solidaridad de las empresas locales, que estamos viviendo en esta crisis sanitaria”.

Así, con los últimos lotes de mascarillas repartidas, gracias a la iniciativa impulsada entre el Ayuntamiento y la Unión de Cofradías, se confeccionaron un total de alrededor de 39.980 unidades, que se repartieron entre colectivos, centros sanitarios y la población en general.

Este material se pudo esterilizar, recordó Urrutia, gracias a la colaboración de clínicas dentales. Además, también quiso agradecer la colaboración de empresas, Protección Civil, agentes de Medio Ambiente, la Unión de Cofradías de Semana Santa y, sobre todo, a las más de 50 voluntarias que dedicaron tiempo y esfuerzo a confeccionar casi 40.000 mascarillas, que se repartieron a la población ubetense.

Estas mascarillas confeccionadas se unen a las 10.100 entregadas a la ciudad por la Subdelegación del Gobierno de España y las 5.500 de la Diputación Provincial de Jaén, material con el que se pudo abastecer a la población más vulnerable y con más riesgo de contagio en esta alerta sanitaria, puntualizó la edil.

Úbeda