La Plaza Vázquez de Molina acogerá un desfile benéfico
Un centenar de modelos participará en el festival de moda flamenca
El concejal de Comercio e Industria de Úbeda, José Luis Madueño, presentó una iniciativa solidaria que se celebrará, en breve, en la ciudad patrimonial. Concretamente, será un desfile de moda flamenca que ha sido bautizado como “Incienso y Volantes”. La particular cita está prevista para el próximo 2 de abril, a partir de las ocho de la tarde, en la monumental Plaza Vázquez de Molina.
Esta iniciativa surge por casualidad. Fue a raíz de una visita realizada por las diseñadoras Mercedes Montosa y Teresa González, de la empresa “El Abanico Artesanía”. Las dos son consideradas como el “alma mater” de la firma de Velez-Málaga dedicada al diseño y la creación de moda flamenca desde hace más de quince años.
Una vez consensuada la idea del desfile, se plantea la posibilidad de que sea un acto benéfico, de manera que revierta, de algún modo en la ciudadanía, explicó Nani Cobo, de la empresa Tataluna. Conocedora de la labor que desarrollan las vocalías de Caridad de las cofradías, se pusieron en contacto con Conchi Cobo, de la Oración en el Huerto, con la que empezaron a dar forma a la iniciativa. De esta manera, se acordó que todo lo recaudado irá a parar para las diferentes obras que desde la congregación de fieles se realiza a lo largo de todo el año.
Las entradas para poder ver el desfile ya están a la venta. Se pueden adquirir en Calzados Gámez, en el establecimiento que se encuentra en la calle Mesones. También están disponibles en Tataluna, en la calle Trinidad, o bien pueden comprarla a los miembros de la Junta de la Cofradía. Su precio es simbólico, solo cuatro euros. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar con los modelos de la firma “Abanico Artesanía”, además de contribuir a una labor social muy necesaria, máxime en estos tiempos que nos ha tocado vivir, defendió Nani Cobo. Por su parte, Concha Cobo destacó el papel que desarrolla la Vocalía de Caridad. “Trabajamos los 365 días del año, ya que la labor social que realizamos es bastante importante, aunque no sea conocida por los ubetenses”, apostilló. También quiso hacer un llamamiento a los ubetenses para que asistan a este evento y resaltó el carácter solidario de la ciudad. “Estamos seguros de que esta iniciativa será todo un éxito”.
Por su parte, el concejal anunció que la Administración local colaborará con esta iniciativa con la aportación de la infraestructura necesaria y la mano de obra para montar una cita de este calibre.
El acto benéfico no solo contará con las modelos que desfilarán con las creaciones de la firma “Abanico Artesanía”, sino que, además, están previstas actuaciones en directo como, por ejemplo, la de Mireia Bravo, finalista del programa “Se llama copla”. También habrá una intervención de las alumnas de la Escuela de Danza Ramoni, aparte del sorteo de algunos trajes y un libro conmemorativo.