La plaza de Las Canteras ya luce una nueva imagen

La Administración local invierte en la adecuación de la zona alrededor de 70.000 euros solo en materiales

04 jul 2018 / 08:22 H.

Tras varios meses de remodelación, por fin se inauguró la plaza de Las Canteras. Se trata de una intervención muy demandada por los vecinos de la zona, pues este espacio es muy utilizado por mayores y pequeños del barrio, ya que es un lugar de encuentro y ocio.

La alcaldesa ubetense, Antonia Olivares, recordó que esta actuación fue diseñada por jóvenes contratados dentro de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, el Emple@ Joven y +30. Con este proyecto, según la munícipe, se demuestra que gente con ganas e ilusión pone en marcha este tipo de proyectos. “Hoy, algunos de los autores están presentes en la inauguración con nosotros para que también comprueben el resultado final de lo que, en su día, diseñaron”, subrayó Olivares.

La remodelación contó con una inversión de en torno a los 70.000 euros —solo para materiales— y el plazo de ejecución tuvo que alargarse de febrero a junio debido a las continuas lluvias registradas en los últimos meses en la ciudad.

Es una obra que, tal y como indicó la alcaldesa, es fruto del diálogo y del consenso del Gobierno local y de la asociación de vecinos del barrio de Las Canteras. “En un primer encuentro ya recogimos las necesidades y, en torno a eso, se hizo el proyecto para que, una vez realizado, se presentara a los vecinos sobre plano. Así, en esa reunión, los residentes aportaron algunas sugerencias que se incorporaron”, aclaró la dirigente municipal. Entre las sugerencias y demandas realizadas por los vecinos a la Administración local, destacó la instalación de varios bancos. La petición fue recogida en el proyecto, por ello, cada árbol, prácticamente, cuenta con una estructura de bancos corridos que resulta muy colorida y actual. Además, se crearon zonas de juegos y ocio para ser usadas tanto por los más pequeños como por las personas mayores de la zona.

“Los vecinos también nos dijeron que había niños que jugaban a la pelota y esto significaba una molestia para quienes estaban sentados en los bancos, por lo que, con esta remodelación, se ha contemplado un área específica para jugar a la pelota”, matizó Olivares.

En cuanto al arbolado, la alcaldesa aseguró que no se ha perdido ni un solo ejemplar, es más, “se han plantado cinco más”. Además, según explicó la mandataria local, una ingeniera agrónoma aconsejó que la replantación se orientara hacia especies autóctonas o relacionadas con el propio entorno.