La OMIC se traslada hasta Marqués de Contadero

La idea que se persigue es ofrecer un mejor y más ágil servicio para los consumidores sin desplazamientos

29 jun 2020 / 17:02 H.
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La oficina municipal de información al consumidor traslada sus dependencias al palacio Marqués de Contadero. Así lo anunciaba en rueda de prensa la edil de Consumo, Josefa Chinchilla.

La Administración local, continuó Chinchilla, ha considerado oportuno llevar a cabo este traslado con el objetivo de mejorar el servicio prestado. “Apostamos siempre por ofrecer una mejor atención a los usuarios y mayor agilidad en los trámites a seguir”, subrayó la concejal.

Hasta ahora, recordó la responsable de Consumo, el servicio se ha venido prestando en la Avenida de la Constitución, número 10 bajo, y no era necesario pedir cita previa para ser atendido, pero en las nuevas instalaciones y debido a la crisis sanitaria de la covid-19, será necesario solicitar cita para poder ser atendido, a través de diferentes medios, como pueden ser por vía telefónica, por WhatsApp o por correo electrónico, tal y como explicó la concejal durante la rueda de prensa.

“En cuanto a la tramitación de los expedientes, se realizarán de manera telemática, siempre que sea posible, con el objetivo de evitar desplazamientos de los consumidores y contacto personal, atendiendo principalmente a una agilización de los trámites y siguiendo las pautas de seguridad contra la covid-19”, confirmó la responsable municipal.

“Con el traslado de la oficina apostamos por las nuevas tecnologías para optimizar el servicio, con el personal y medios de que dispone el área”, puntualizó la titular del área Consumo sobre los planes y el trabajo que se realizará a partir de ahora.

Asimismo, Chinchilla avanzó que la atención al consumidor se llevará a cabo, martes y jueves, de nueve de la mañana a dos de la tarde con cita. Mientras que la jornada fijada para las mediaciones presenciales será los miércoles, con igual horario, previa notificación de las partes. En cuanto al teléfono de atención al usuario se refiere, es el 629.892.116. También podrán solicitar cita previa a través del correo electrónico oficinadeconsumo@ayuntamientodeubeda.com, como indicó la responsable municipal.

Por último, recordó a todos los consumidores, que la oficina municipal de información al consumidor es un servicio municipal por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía.

Úbeda