La oficina municipal de Turismo abre sus puertas

La prescripción se puede presentar a partir del 1 de junio

31 may 2020 / 12:53 H.
Ver comentarios

La oficina municipal de Turismo abrió sus puertas¡ al público de nuevo. El personal municipal del área, que ha estado teletrabajando durante los últimos meses, atenderá a los usuarios, de lunes a viernes de nueve de la mañana a una de la tarde. Así lo adelantaba la concejal responsable de Turismo, Elena Rodríguez.

Así, prosiguió la edil de Turismo: “Durante toda la semana se ha trabajado en adecuar y equipar la oficina con todas las medidas de seguridad pertinentes, tanto para el personal como para los turistas que se acerquen. Hemos instalado botes de gel hidroalcohólico, señalizado la distancia social recomendable, implantado una mampara de metacrilato en el mostrador de atención al público y reordenado la distribución de la entrada y la salida al propio espacio”.

En este punto, la concejal confirmó que todo el personal de la oficina de información se ha incorporado a su puesto de trabajo, concretamente tres trabajadoras.

En cuanto a la Oficina de Turismo de la Junta de Andalucía, que opera en este mismo espacio, aún no estará a disposición de la ciudadanía, pues como informó Rodríguez, “la Junta de Andalucía aún no ha notificado cuándo se reincorporará su personal de atención al público, por eso solo estará el personal del Ayuntamiento ofreciendo ese servicio de orientación al visitante que demande esa información turística”, comentó la edil ubetense.

“La crisis sanitaria nos obliga a tomar una serie de precauciones a la hora de atender al visitante. Así, se han introducido una serie de cambios a la hora de atender al viajero, como la ausencia de folletos informativos a la vista, pues será el propio personal el que facilitará al usuario el material informativo que así lo solicite, en una bolsa promocional”, puntualizó la concejal de Turismo.

Úbeda