La octava edición de Cinefan Festival se celebrará en agosto

Algunos espacios cambiarán por motivos de seguridad

10 jun 2020 / 11:58 H.
Ver comentarios

La Asociación “Cero Culture”, colectivo organizador junto con la Administración local ha decidido que la octava edición del Cinefan Festival se celebre del 21 al 23 de agosto. Tras una exhaustiva valoración, por ambas partes, de las posibilidades y opciones para la celebración de esta cita estival, que se venía desarrollando habitualmente en el mes de julio, se ha decidido trasladar las fechas hasta agosto. Decisión que ha sido tomada después de tener un mejor conocimiento del proceso de desescalada anunciado por el Gobierno de España y en base a una comunicación y coordinación continua y fluida en los últimos meses entre la organización y el Ayuntamiento ubetense.

Antes de la declaración del estado de alarma se habían anunciado la presencia de algunos de los actores nacionales e internacionales que iban a participar en esta edición del Cinefan. Invitados, que en su mayoría han manifestado su compromiso de voluntad firme de apoyar esta iniciativa cultural. Así, asistirán a la cita Ian Mcelhinney, Chris Rankin y Héctor Cantoya, si el desarrollo de la pandemia evoluciona favorablemente, como hasta ahora.

No obstante, avanzan desde la organización que habrá algunos cambios con respecto a otras ediciones, por cuestiones de seguridad, por lo que se está estudiando su viabilidad. Entre las actividades que se mantienen dentro de la programación estarán las charlas, sesiones de firmas, encuentros con los invitados o los conciertos. Así, la organización intentará ampliar la información en cuanto la tengan cerrada.

Úbeda