La lucha contra el cáncer de mama tiñe de rosa la ciudad

“Contigo damos la cara”, lema de la campaña para apoyar a los afectados

16 oct 2019 / 16:51 H.

La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) diseñó una programación especial para conmemorar el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, unas actividades en las que colabora la Administración local.

“La finalidad de esta iniciativa es concienciar y sensibilizar a la ciudadanía ubetense de la importancia que tiene ser solidario para financiar los proyectos de investigación en cuanto al cáncer de mama e insistir en las campañas de detección precoz de la enfermedad, además de visibilizar la extraordinaria labor y el compromiso que tiene la asociación en nuestra ciudad”, indicó la concejal de Bienestar Social, Natalia Pérez.

Una serie de actividades que se desarrollan desde el pasado lunes hasta el sábado 19 de octubre. Así, entre las iniciativas destaca la denominada “Coleta solidaria”, en la que se invita a la ciudadanía a cambiar de “look” y donar su pelo, con un mínimo 30 centímetros de longitud, y de manera gratuita, en cualquiera de las siguientes peluquerías locales: Requetewap@s, José Soler, Azahar, Dolores Ruiz o Manoli.

Mañana, a partir de las 20:00 horas, en la Sala Julio Corzo, tendrá lugar una conferencia en la que se hablará sobre la actividad física y el ejercicio terapéutico en personas con cáncer de mama, a cargo de Irene Cantarero, profesora del Departamento de Fisioterapia de la Universidad de Granada y coordinadora de apoyo al paciente oncológico “Cuídate”. También, se realizará un esmaltado de uñas semipermanente solidario, pues toda la recaudación obtenida se entregará a la AECC. Las “Uñas Solidarias” se realizarán en Fantasy Uñas, ubicada en la calle Zurbarán, número 11.

El broche de oro a las actividades lo pondrá una marcha solidaria, que saldrá de la plaza de Andalucía, el 19 de octubre a partir de las 11:30 horas. Al finalizar la marcha, en la plaza Primero de Mayo, se impartirá una clase magistral de zumba y, para reponer fuerzas después del ejercicio, una paella, cuyo coste será de cinco euros, que incluye bebida y postre.