La libertad de los periodistas en tiempos de covid-19, a debate

Nueva cita virtual de
la Fundación Huerta de san Antonio

14 may 2020 / 16:23 H.
Ver comentarios

La vida cultural de la ciudad se ha visto frenada por la crisis sanitaria, pero no paralizada, pues las nuevas tecnologías se están utilizando para seguir celebrando actividades como las que propone la Fundación Huerta de san Antonio (FHsA). A través de la iniciativa “Abiertos por obras en vivo”, el colectivo está organizando una serie de encuentros virtuales en los que participan diferentes personalidades de la vida cultural española. La próxima cita tendrá lugar hoy, a partir de las 18:00 horas, y contará con la “presencia” del periodista y presidente de “Reporteros sin fronteras”, Alfonso Armada, y de la corresponsal en Beirut de El País, Natalia Sancha. El moderador, desde Somalia, será Nicolás Berlanga.

Además, en el encuentro también colaborarán, a través de grabaciones de vídeo, los periodistas Jordi Évole, Ana Pastor, Rosa Montero, Pepa Bueno y Antonio García Ferreras, entre otros invitados.

La temática a abordar en el encuentro será “La libertad de prensa en tiempos de covid-19”, partiendo de las trabas que muchos profesionales de la comunicación tienen para informar en algunos países. En la actualidad hay más de 300 periodistas presos en todo el mundo por contar la realidad, contradecir al poder, desvelar corruptelas o, simplemente, expresarte de forma individual. Por ello, el pasado 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, se pidió de nuevo la libertad de todos estos informadores.

Los interesados en seguir la cita en directo pueden hacerlo a través de las páginas de YouTube y de Facebook de la fundación.

Úbeda