La juventud disfrutará en breve del Espacio Joven

Un edificio que contará con aulas de formación y salas de estudio, además de un salón de recreo deportivo

17 feb 2020 / 17:17 H.
Ver comentarios

En los próximos meses, los jóvenes de la Ciudad de Los Cerros podrán disfrutar del Espacio Joven, un centro que contará con las oficinas de las Áreas de Deportes y Juventud, zona de juegos de mesa y videojuegos, cafetería y zona polideportiva con una sala polivalente con capacidad para 231 personas. Además, tendrá un gran salón de recreo deportivo para menores y actividades lúdico-deportivas con capacidad para 410 personas, espacio para aulas de formación, tres locales de ensayo y una sala de estudio 24 horas. El centro contará, también, con un gran espacio central a modo de distribuidor en el que se plantará arbolado y funcionará como plaza pública donde se llevarán a cabo actividades al aire libre.

Este es en espacio que ya se encuentra prácticamente terminado, al que le están dando los últimos retoques y al que solo le falta el equipamiento, como adelantó el concejal de Juventud, Diego Cano. Así, el pasado viernes, Cano acompañado del coordinador de IAJ, Daniel Sánchez Puerto, visitaron el Espacio Joven.

Por su parte, Sánchez puso de manifiesto que los jóvenes de la ciudad contarán con un espacio de referencia en la provincia. Asimismo, informó que su visita tenía por objeto poner al corriente al concejal de Juventud de los programas del IAJ para el año 2020. La visita estuvo enmarcada dentro de la ronda de contactos que el coordinador del IAJ está llevando a cabo por toda la provincia.

La finalidad del encuentro, prosiguió Sánchez, es conocer de primera mano los centros juveniles y las actuaciones que se están llevando a cabo en las distintas localidades. “Es para mí un placer conocer el trabajo, muchas veces desinteresado, ya que la mayoría de los ediles de Juventud compaginan sus estudios o trabajo, con sus obligaciones como concejales, por lo que el esfuerzo que hacen es mayor”, subrayó el coordinador.

Por otro lado el concejal de Juventud recordó que el Espacio Joven no solo será disfrutado por los jóvenes de la ciudad, sino de la provincia y comunidad autónoma. En lo que se refiere a cifras, Cano apuntó que la ciudad de Úbeda cuenta con una población joven de 15.000 personas, de entre 15 y 30 años. “Todos los días requieren y demandan diferentes actividades y programas”, afirmó el titular de Juventud. Por ello, continuó, agradeciendo a las instituciones, en este caso el IAJ, el apoyo mostrado a la ciudad. “Los jóvenes vamos a ser el futuro, pero a día de hoy ya somos presente”, indicó el concejal de Juventud.

Diego Cano finalizó su intervención señalando que el Gobierno local desea que en “breve” este centro se inaugure, se convierta en un espacio de referencia y sea, sobre todo, del gusto de la juventud de nuestra localidad, ya que han sido precisamente los jóvenes ubetenses los que han colaborado en el diseño y futura programación del Espacio Joven, a través de numerosas encuestas realizadas.

Úbeda