La ganadora de la “Navidad” gasta 6.000 euros en compras

El premio en metálico de Alciser se gasta en 38 comercios locales

29 ene 2020 / 13:19 H.
Ver comentarios

El salón de actos de la Estación de Autobuses acogió el acto de entrega del premio correspondiente a la campaña navideña de 2019 de la Asociación local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) que impulsa de manera ininterrumpida por el colectivo desde 1999. En concreto, se entregó el premio de 6.000 euros reinvertibles en el pequeño y mediano comercio local, que este año ha correspondido a la papeleta número 20697, entregada en el establecimiento de moda October, ubicado en la Avenida de Linares.

Así como recogen las bases del premio, Ana Belén Sandoval Gómez, depositó la papeleta ganadora en la sede de Alciser, aunque se hizo de rogar, pues la premiada se enteró del número ganador casi por casualidad, al ver en televisión que no había aparecido aún la papeleta ganadora fue a mirar sus números y vio que ella era la ganadora. Por lo que rápidamente se desplazó a Úbeda, pues reside en Mogón —aunque es originaria de Huesa— para reclamar el premio. Siendo la segunda ocasión en dos décadas que aparece el número exacto, horas antes de que expirara el plazo para presentarlo.

En cuanto al premio, como indicó el presidente de Alciser, Bartolomé González, la ganadora lo ha invertido en treinta ocho establecimientos de la ciudad, que se han adherido a la campaña, cuyo objetivo es dinamizar las compras en el Centro Comercial Abierto de la ciudad ubetense. Además, recordó el presidente de Alciser que aún queda por entregar otro premio, valorado en 1.000 euros —400 serán para la estancia y los 600 restantes para invertirlos en el pequeño y mediano comercio—. Premio destinado a promocionar el sector turístico, papeleta entregada en Artificis, y cuya ganadora ha sido Concepción Domínguez, quien regresará a la ciudad patrimonial, tal y como rezaba el eslogan de la campaña “Volver a comprar a Úbeda” para disfrutar este fin de semana en la ciudad, tal y como avanzó González.

No obstante, Alciser no deja de impulsar campañas para dinamizar la compra en el pequeño y mediano comercio local, pues los clientes de los establecimientos de Alciser ya pueden encontrar en los negocios los cupones de la campaña de “El Empujón”, iniciativa que repartirá 10 premios de 300 euros. Los pormenores de la campaña se explicaran el próximo 5 de febrero, fecha en la que se presentará la iniciativa. Por su parte la ganadora de los 6.000 euros Ana Belén Sandoval reconoció que ha sido una alegría muy grande tanto para ella como para sus familiares, con quien ha compartido el premio, pues ha destinado el premio no solo a adquirir artículos necesarios para su hogar y para el bebé que espera sino que también ha querido tener un detalle con sus seres queridos. Una buena mezcla de promoción comercial e incentivo para las compras navideñas.

Úbeda