La Feria de San Miguel contará por tercer año con un “Punto Morado”

Cinco mil abanicos y carteles informativos repartidos por el ferial

27 sep 2018 / 12:02 H.

La Feria y Fiestas de San Miguel volverá a contar, por tercer año consecutivo, con un “Punto Morado”, habilitado en la zona de seguridad del Recinto Ferial, junto a la Caseta Municipal, donde se encuentran efectivos de Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil. Así lo anunció la concejal de Mujer, Josefa Chinchilla. Se trata de una iniciativa impulsada por el actual equipo de Gobierno, a través de la Concejalía de Mujer, con el objetivo de prevenir y tener un lugar específico para denunciar cuantas agresiones machistas puedan producirse, en el marco de esta feria y fiestas.

“El Punto Morado contará con hojas de incidencias que estarán a disposición de cualquier persona que haya sido intimidada, haya recibido un trato humillante o degradante o haya sido víctima de una agresión sexual, y quiera dejar constancia del hecho e interponer la correspondiente denuncia. El año pasado ya se recibieron incidencias relacionadas con situaciones en las que diferentes personas se sintieron molestas y/o intimidadas por actitudes y comentarios, aunque no hubo constancia de ninguna agresión sexual”, aseguró la edil del área de Mujer.

Este año, junto a estos carteles informativos, que estarán bien visibles por todas las casetas y establecimientos del recinto ferial, se van a distribuir 5.000 abanicos, en los que se anima a vivir una feria sin agresiones de ningún tipo y en los que figuran teléfonos de atención como el 091 y 016, manifestó Chinchilla.