La Escuela Taurina vuelve a impartir sus clases

Sancho Dávila abre las puertas de su finca durante un tentadero

08 jun 2020 / 11:58 H.
Ver comentarios

La Escuela Taurina de Úbeda retomó su actividad presencial el pasado día 2 de junio, después el parón forzoso ocasionado por la covid-19. Durante esta pausa, aclaran los responsables de la escuela, los alumnos recibieron clases, ofrecidas por parte del profesorado, a través de internet.

En junio el alumnado y los docentes de la Escuela Taurina pueden volver al campo y ponerse delante de unas becerras. El regreso fue con un tentadero en la finca Puertolaca, en el término municipal de Santisteban del Puerto, una explotación propiedad del ganadero Sancho Dávila, quien abrió las puertas de su casa y y tuvo a bien encerrar dos magníficas reses. Los animales dieron un juego superior para los jóvenes. Esta colaboración es agradecida, desde lo más profundo de su corazón, por los responsables de la Escuela Taurina de la ciudad de Úbeda.

Acompañado al alumnado estuvo el presidente de la escuela, Antonio Gámez. Durante la estancia en la Puertolaca, el alumnado puso en práctica los conocimientos adquiridos en los últimos meses. Un trabajo que estuvo supervisado, y en ocasiones dirigido por el maestro y director artístico de la escuela, Paco Delgado.

Fue un tentadero al que acudieron una decena de alumnos procedentes de distintas localidades de la provincia jiennense, como Úbeda, Jódar, Baeza, Sabiote, Quesada y Castellar, entre otras. Una vez concluida la práctica, Sancho Dávila agasajó a los jóvenes aspirantes a estrellas de la tauromaquia con una merienda en los salones de Puertolaca.

La Escuela Taurina ubetense seguirá con sus entrenamientos, siempre con un respeto escrupuloso de las medidas sanitarias. Próximamente se realizarán nuevas salidas al campo con el objetivo de poner en práctica lo aprendido durante las sesiones teóricas.

Úbeda