La Escuela Taller cierra su programa formativo

La Junta impulsa esta iniciativa desarrollada durante un año

14 nov 2019 / 16:26 H.
Ver comentarios

El salón de actos del palacio Luis de la Cueva acogió el acto de clausura del Programa de la Escuela Taller, a la que asistieron la alcaldesa Antonia Olivares y el concejal de Empleo y Formación, Juan Ramón Martos.

La regidora destacó la importancia del programa que apuesta por la filosofía de “aprender a trabajar, trabajando”. Además la munícipe recordó que la Escuela Taller fue una seña de identidad en esta ciudad, por el que pasaron miles de alumnos, que tuvo un parón de unos años y en 2018 volvió a retomarse en nuestra ciudad, “dejando huella”.

En este punto la alcaldesa subrayó que los 15 alumnos de la Escuela Taller han llevado a cabo una rehabilitación muy significativa, interviniendo en la Plaza de Toros de la localidad, dándole “un encanto especial”, en colaboración con el Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Úbeda. Pero lo más importante de este programa, añadió Olivares, es la oportunidad que se les ha dado a quince jóvenes de la localidad, para aprender un oficio con salidas profesionales en el mercado laboral, al ser una enseñanza especializada en el mundo de la construcción.

En cuanto al programa de la Escuela Taller, la munícipe recordó ha tenido una duración de un año, divido en dos fases: formación y trabajo, en alternancia.

En un primer momento el alumnado recibió una formación profesional para el empleo, adecuada a la ocupación a desempeñar. En la segunda fase los alumnos completaron su formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, contratados en modalidad de contrato de formación y aprendizaje. Un alumnado formado en tres especialidades: operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, fábricas de albañilería y pavimentos y albañilería de urbanización.

Úbeda