La Escuela de Arte, fuente inagotable de talento artístico

“Formar la forma”, muestra conjunta de quince artistas iniciados en la Escuela de Arte “Casa de las Torres”

08 may 2018 / 08:26 H.

Última semana para poder disfrutar de la exposición “Formar la forma”, una muestra interdisciplinar, donde 15 artistas, formados en la Escuela de Arte “Casa de las Torres”, dan a conocer al público sus trabajos pertenecientes a distintos ámbitos del mundo artístico mientras comparten, en un mismo espacio, sus reflexiones y sus inquietudes con relación a la obra plástica.

En concreto, las personas que se acerquen hasta la iglesia de San Lorenzo podrán descubrir parte del trabajo de quince grandes artistas, entre los que se encuentran Ángeles Agrela, Fernando Bayona, Miguel Ángel Camprubí, Tíscar Espadas, Marcelo Góngora, Salvador González, Pedro Líndez, Damián Martínez Guijarro, Bartolomé Montes, Cabello X Mure, Marta Moreno, Manuel Rodríguez, Pepa Salas, Miguel Scheroff y Juanan Soria. Algunos alcanzaron una enorme proyección nacional e internacional como el fotógrafo Fernando Bayona, el coreógrafo y bailarín Manuel Martínez, el desgarrador artista plástico Miguel Scheroff o Ángeles Agrela, que recibió diversos galardones a lo largo de su carrera, como el premio internacional Focus 2018, el Emilio Ollero de pintura 2017, el BMW de pintura de 2015, el premio de pintura Caja Rural 2014 o el de Artes Plásticas del Gobierno de Cantabria en 2010.

La muestra tiene un doble objetivo, el primero y principal es dar a conocer entre la ciudadanía la labor que la Escuela de Arte ha realizado a lo largo de su existencia en pro de la promoción y conocimiento de la artesanía, artes plásticas y el diseño, finalidad que se ha conseguido con la evolución y adaptación en cada momento. Una realidad que le ha tocado vivir a lo largo de su existencia convirtiéndose en un foco de luz para artistas y artesanos, además de ocupar un lugar importante dentro de la vida cultural de la ciudad, pues todos los años el centro expone una muestra de los trabajos realizados por el alumnado de los distintos ciclos formativos que se imparten en la “Casa de las Torres”.

Por otro lado, pero no menos importante, también tiene el objetivo de festejar la efeméride de la fundación de la Escuela de Arte, que este año celebra el 90 aniversario de su nacimiento. Además, esta muestra se inauguró en el marco de la décimo tercera edición de las Jornadas de Escuelas de Arte de Andalucía, un punto de encuentro y foro de intercambio de experiencias en el ámbito de la formación artística, ya que la “Casa de las Torres” fue y es foco de cultura en el que se formaron magníficos pintores y escultores, que hoy en día son profesores como Antonio Camprubí, Nicolás de la Torre o Antonio Espadas.

Los interesados en visitar la muestra pueden hacerlo de martes a jueves de 19 a 21 horas; viernes de 10 a 14 y de 18 a 21 horas; sábados de 11 a 14 y de 18 a 21 horas y domingos de 11 a 14 horas.