La Casa Ducal de Medinaceli reitera su compromiso

    16 ene 2019 / 11:50 H.

    Novedades tras la polémica por el “San Juanito”. Tras las declaraciones hechas por el presidente del Partido Popular ubetense, Gerardo Ruiz del Moral, la Casa Ducal de Medinaceli emitió un comunicado con el ánimo de esclarecer el debate sobre el proyecto de convenio para la revitalización del conjunto monumental de “El Salvador”.

    En primer lugar, reiteran su voluntad de que el San Juan Bautista niño, el “San Juanito” de Miguel Ángel, pueda exhibirse “lo antes posible en Úbeda” en las debidas condiciones de dignidad expositiva y de seguridad, tal y como recoge explícitamente el anteproyecto de convenio negociado con la Corporación Municipal. Desde su restitución, y tras realzar su prestigio internacional con su exposición en el Museo del Prado, pese a disponer de otros monumentos en España donde albergarlo con total dignidad, la Casa Ducal ha expresado en sucesivas ocasiones, en privado y en público, su voluntad de que el “San Juanito”, como parte del legado de don Francisco de los Cobos, encuentre su acogida definitiva y permanente, junto con un conjunto de obras y documentos vinculado a su persona y a la Casa Marquesal de Camarasa.

    Asimismo, resaltan el valor añadido del presente anteproyecto que devuelve la unidad originaria a todo el conjunto arquitectónico alrededor del Salvador, al que se añade el espacio museístico ya mencionado. Un proyecto de futuro, entre el Ayuntamiento y la Casa Ducal, en beneficio de Úbeda.