La campaña encara su recta final

PP y PSOE protagonizan varios encuentros para dar a conocer su programa

08 nov 2019 / 13:16 H.

La cita con las urnas se cerca, motivo por el cual, los partidos políticos intensifican sus actos en los diferentes municipios del territorio provincial. Así, la Ciudad de Los Cerros fue el lugar elegido para celebrar distintos actos tanto del Partido Popular como del Partido Socialista Obrero Español.

La jornada comenzó temprano con la comparecencia del número 3 el PSOE al Congreso de los Diputados por Jaén, Juan Francisco Serrano, quien denunció, a las puertas del Hospital Comarcal San Juan de la Cruz, la situación que se vive en dicho centro hospitalario con falta de personal.

Así, Serrano quiso hacer públicos los recortes, que por parte del Gobierno de derechas de la Junta de Andalucía, se realizan en la sanidad pública, recortes a los que se enfrentan todos los hospitales de Andalucía y de la provincia, que afectan a personal, medios e incluso, como puso de manifiesto el socialista, al cierre de camas.

La otra cita protagoniza por el PSOE en la ciudad estuvo relacionada con la igualdad, acto abierto a todos los colectivos de mujeres y a la ciudadanía en general, donde se recordó, por parte de Laura Verja y la secretaria general del PSOE de Úbeda, Antonia Olivares. Asimismo Verja, número 2 al Congreso de los Diputados por la provincia, señaló que el partido socialista es un referente en materia de igualdad entre hombres y mujeres. Y añadió “solo hay un voto que puede frenar el retroceso que buscan los partidos de derechas en materia de igualdad y nos lo jugamos este domingo en las urnas, este voto tiene que ser para el PSOE”.

Por otro lado, la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo visitó, acompañada del presidente provincial y candidato al Congreso de los Diputados del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, el alfar de Pablo Tito, con el objetivo de conocer de primera mano un oficio milenario, que pasa en la ciudad de generación en generación y que atrae a lo largo del año cientos de visitas a la ciudad. En la alfarería pudieron conocer como de una pella de barro se crean con la habilidad y el talento de los alfareros piezas únicas, pues al realizarse a mano, no hay dos iguales. Además la consejera de Cultura firmó en el libro de honor del Museo Paco Tito. Memoria de lo cotidiano, inscrito en el Registro Andaluz de Museos en 2007.

Por su parte, Juan Diego Requena puso de manifiesto “la visita realizada tiene como objetivo poner en valor “el rico patrimonio cultural y que será cuidado, potenciado y recuperado, si Pablo Casado es el próximo presidente del Gobierno”. Porque para el Partido Popular de Jaén, “nuestra cultura y nuestro patrimonio es esencial” para el crecimiento de la provincia, señaló Requena.

Seguidamente del Pozo, Requena y el presidente de los populares en la ciudad, Gerardo Ruiz del Moral se trasladaron al Hotel Ciudad de Úbeda, donde mantuvieron un encuentro sectorial con las cofradías y hermandades de la provincia para dar a conocer la línea de subvenciones que, de forma inminente, pondrá en marcha la Junta de Andalucía para la recuperación y restauración del patrimonio sacro. Se trata de una medida pionera en la comunidad autónoma cuya finalidad consolidar la cultura, patrimonio e imaginería andaluza y convertirlo en un pilar de desarrollo económico.