La biblioteca abrirá en la segunda fase de desescalada

El Plan de Reactivación Socioeconómica incluye medidas para los jóvenes

14 may 2020 / 16:23 H.
Ver comentarios

Dentro del Plan Local de Reactivación Socioeconómica impulsado por el equipo de Gobierno para hacer frente a la crisis sanitaria y económica provocada por el covid-19, se ha incluido una serie de medidas dirigidas a la población joven, como explicó el responsable del área de Juventud, de Juventud, Diego Cano.

El edil adelantó que la biblioteca municipal volverá a abrir sus puertas en la segunda fase de desescalada del estado de alarma para todos aquellos estudiantes que tengan que seguir con su formación, respetando siempre todas las medidas de seguridad del Ministerio de Sanidad. “Este espacio del Hospital de Santiago tendrá un aforo limitado, por lo se está estudiando la posibilidad de habilitar otros espacios complementarios a este”, añadió Cano.

Además de ello, Cano indicó que la Administración local proporcionará un kit de prevención de contagios de coronavirus, compuesto por guantes, mascarilla y gel desinfectante, para los alumnos que vuelvan a sus centros educativos para continuar con su formación de cara a la selectividad en los próximos meses. “Con esta medida buscamos la seguridad de nuestro alumnado”, aseveró el edil.

En esta línea la de contribuir a la formación del alumnado, el responsable de Juventud recordó que el Ayuntamiento ha invertido 12.000 euros en la adquisición de tablets y routers, en régimen de alquiler, para que los alumnos que no dispongan de este tipo de hardware puedan continuar, de una manera accesible y normalizada, con la formación impartida por los centros de manera online durante el estado de alarma. Se trata esta de una medida con la que se pretende luchar directamente contra la brecha digital y la brecha educacional “que puede ser una de las consecuencias de esta crisis sanitaria, tal y como señaló Cano.

El edil también quiso recordar las prestaciones y beneficios que ofrece el Carnet Joven tanto en Úbeda como en el resto del territorio europeo, y avanzó que “en las próximas semanas los jóvenes serán los grandes protagonistas de una campaña centrada en ellos, por lo que recomiendo que los que no dispongan de él, lo tramiten lo antes posible, pues son muchos los descuentos que pueden obtener”.

Para finalizar, Cano manifestó que el área de Juventud está trabajando en otras medidas, a medio y largo plazo, orientadas a la población joven, sobre todo, teniendo en cuenta que la sociedad tardará en volver a la normalidad tras esta crisis sanitaria. Asimismo quiso trasladar un mensaje a los jóvenes, a quienes destacó la importancia de hacer un “último esfuerzo” para salir lo antes posible de esta situación. “Tenemos que seguir siendo responsables en estos momentos”, les transmitió, además de recordarles que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando “para que la crisis les afecte lo menos posible”.

Úbeda