La Asociación de Artesanos estrena página web

Una web cuyo coste ha sido asumido por la Administración local

17 mar 2019 / 16:16 H.

La Asociación Local de Artesanos estrena página web, www.artesanosubeda.com, que ha contado con el apoyo de la concejalía de Comercio, Industria y Artesanía de la Administración local, para su puesta en marcha. Página que ha sido desarrollada por la empresa ubetense Artificis.

Se trata de una web creada con el objetivo de ser una ventana al mundo, para dar a conocer los productos artesanos tan singulares que se elaboran en la ciudad de Los Cerros, procedentes de talleres dedicados a la alfarería, forja, cartón, papel, fibras vegetales, madera o joyería.

Un espacio interactivo, sufragado íntegramente por el Ayuntamiento ubetense, con cargo a la partida de promoción de la artesanía local, que ya se encuentra operativa, a disposición del internauta. En la página web se puede encontrar una presentación de la asociación, información de interés de los artesanos asociados, noticias relacionadas con el colectivo o cada uno de los talleres y enlaces a direcciones web de cada firma artesana asociada.

Página que sustituye a la ya existente, en la que se han actualizado contenidos, con una navegación sencilla y una presentación intuitiva y dinámica. “Antes se decía que el buen paño en el arca se vende, hoy el buen paño se tiene que vender también en internet”, indicó el presidente de la asociación, Juan Pablo Martínez Sánchez, más conocido en la ciudad como Pablo Tito.

Una web viva, en la que cada artesano subirá sus noticias y creará sus post en un blog que generará contenido. Para ello, los artesanos asociados recibirán un curso formativo, con el objetivo de que esta página esté en continua evolución, ya que el objetivo de la página es que el mundo conozca el día a día de un taller artesano y el trabajo que se desarrolla.