La alcaldesa de Úbeda retira el vídeo que presenta a un policía retirado como asesino machista

Es de la campaña “Dulce veneno”, que cuenta con fondos del pacto de Estado contra la Violencia de Género, y ha generado malestar entre Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

01 dic 2022 / 10:16 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Úbeda ha retirado una campaña contra la violencia machista, que cuenta con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que utiliza la figura de un policía retirado como maltratador. En concreto, se trata de la campaña “Dulce veneno”, que cuenta con la participación del rapero Skalo, junto con Salvattore, y relata la historia de una mujer que es maltratada y cuya expareja, a la que se identifica en el vídeo como “policía retirado”, acaba asesinándola.

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, confirmó que el vídeo fue retirado el martes, antes de las 20:00 horas, tras recibir una llamada comunicando el malestar que estaba generando entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El vídeo, según Olivares, se presentó el pasado 25 de noviembre en un acto al que asistieron unas 500 personas y ella misma, ha asegurado, que no se dio cuenta de que el maltratador que aparecía y asesinaba a su expareja era un policía retirado. “Se ha retirado el vídeo y se ha pedido disculpas”, dijo Olivares, al tiempo que rechazó la polémica que se ha generando: “Lo que hay que ver es el trabajo que hacemos diariamente con los colectivos de mujeres en la ciudad de Úbeda, con el resto de instituciones, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. “No se tenía que haber puesto ningún oficio y punto”, remarcó Olivares, que confirmó que se está hablando con los productores del vídeo para cambiar esa parte y poder recuperarlo.

Asimismo, elogió el trabajo tanto de Policía Nacional como Local y Guardia Civil, con quienes trabajan coordinadamente. “Sabemos cómo trabajan y lo rigurosos que son, la seriedad que tienen y creo que tampoco tenían que haber aparecido en el vídeo”, dijo la alcaldesa, que quiso lanzar un mensaje en positivo porque “aquí se hace un trabajo extraordinario”. “Si se han sentido ofendidos no vemos necesario mantenerlo”, subrayó, al tiempo que ha añadido que lo importante es no desfallecer y seguir defendiendo las políticas de igualdad. Esta es la decisión que ha tomado el Ayuntamiento de Úbeda después de que el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, Jupol, haya mostrado su indignación con esta campaña que, según denuncian, pone a los agentes de “asesinos”. “Jupol considera que se trata de una nueva falta de respeto del Gobierno de España hacia los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Úbeda