Juego de tronos gran protagonista en Cinefan

Los conciertos dedicados a las bandas sonoras de Jurassic Park y Juego de Tronos la guinda de la cita

13 jun 2019 / 09:09 H.

Con solo echarle un vistazo al cartel anunciador de la séptima edición del Cinefan Festival los amantes del séptimo arte y seguidores de sagas y series de televisión podrán descubrir que películas y series serán las protagonistas de la cita. Un cartel—que como adelantó Pablo Lozano, director del festival— es obra de Juan Carlos Quesada. Así la serie protagonista indiscutible de Cinefan Festival será “Juego de Tronos”, pero también gozarán de relevancia otras cintas que han formado parte de la historia del mundo del cine y que este año están de aniversario como Indiana Jones del que se cumplen treinta y cinco años de su estreno o la saga “Alien” que conmemora el cuarenta aniversario de su estreno.

Una programación que no solo es referente cultural en la provincia de Jaén sino que en el ámbito nacional es el festival que más actores y actrices nacionales e internacionales reúne, además de productores o dobles de acción.

En cuanto al festival se refiere cada vez cuanta con más apoyos, provenientes tanto de las instituciones públicas, como pueden ser la Diputación Provincial o la Administración local, así como de empresas privadas no solo de índole provincial sino también nacional entre las que se encuentran Software del Sol, Grupo Avanza, Gráficas La Paz o El Corte Inglés, entre otras. Una cita que reunirá del 18 al 21 de julio a actores y actrices tan conocidos como Michael Henbury, Wendy Leech, Josh Herdman, Eugenie Simon, Roger Ashton, Toby Sebastian—estos tres últimos de la popular y exitosa serie “Juegos de Tronos”—Ricco Ross, Ken Colley o Sian Phillpis, quien será una de las grandes invitadas de Cinefan Festival, que a pesar de su avanzada edad no ha querido dejar de participar en el festival y que muchos recordarán por sus papeles en películas como “Dune”, “El día más largo” o “Furia de Titanes” o por la serie “Yo, Claudio”. Pero la cita también contará con actores y actrices nacionales, como Carmen Climent, de la televisiva serie “Cuéntame cómo pasó”, y además como avanzó Lozano el festival también contará con la presencia de algunos actores de “La casa de papel” que se estrenará en Netflix su tercera temporada el viernes 19 de julio.

Como novedad la cita estrena un nuevo apartado los premios “Cinefan Festival”, los interesados pueden consultar las bases en cinefanubeda@gmail.com.