Jornadas para mejorar la inserción en el mundo laboral

Iniciativa organizada por el Centro Universitario Safa y la Universidad de Jaén

30 abr 2019 / 16:53 H.

El Aula Magna de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia acogió la octava edición de las “Jornadas de orientación e Inserción Laboral y el Emprendimiento. Acercando futuro”. La iniciativa pretende orientar de manera clara al alumnado que está a punto de finalizar su formación en el centro, estudiantes de la Universidad de Jaén, aunque también está abierta a los egresados.

Manuel Lucena, responsable del servicio de Orientación, Inserción Laboral y Emprendimiento del Centro Universitario Sagrada Familia, indicó que el sentido de esta acción es que el alumnado, además de orientarse a la inserción laboral, pueda ser a su vez generador de emprendimiento, como educadores que son, y así pueda servirles para su futuro laboral y profesional. Dentro de estas jornadas, prosiguió Lucena, “se les ofrece información para la preparación de oposiciones, el acceso a bolsas de empleo de colegios concertados o cualquier tipo de salida laboral relacionada con la formación y/o enseñanza aunque sea a nivel no formal, a través de la creación de empresas que ofrezcan servicios de ludoteca o animación”.

Asimismo, Lucena aportó datos a cerca de la inserción laboral del alumnado que sale del C.U. Safa, situándose el porcentaje de egresados que encuentran trabajo entre el 35 y 40 por cierto.

Por su parte, Juan Lanzas, vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén (UJA), manifestó: “Es una satisfacción personal, ya que en los años que he ostentado el cargo de vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral, he asistido a la inauguración de estas jornadas, en la que está representado muestro servicio de empleo, empleabilidad y emprendimiento”. Además añadió: “Este tipo de jornadas son importantes porque ofrecen a los alumnos asesoramiento y herramientas que les serán necesarias de cara a su inserción laboral como la elaboración de un currículo, afrontar una entrevista o posicionarse en el mercado laboral ante los retos que exige”.

El concejal de Juventud, Francisco Lozano, quiso poner de manifiesto que la Administración local pondrá toda la carne en el asador para ofrecer a los jóvenes “herramientas de cara a su inserción en el mercado laboral”. Además, recordó algunos de los servicios puestos en marcha, como el servicio Andalucía Orienta o la Lanzadera de Empleo para la búsqueda activa de empleo.

el c.u. safa celebra su 75 aniversario

El Centro Universitario de Safa celebra este año el 75 aniversario de su fundación. Por este motivo, organizan una serie de actividades conmemorativas en las que participa su alumnado y profesoradol; por ejemplo, unas conferencias enmarcadas la XIX edición del aula Fe-Cultura bajo el lema “Universidad, Justicia y Responsabilidad social”.