Jornadas formativas de Audición y Lenguaje

67 profesionales amplían su formación gracias a Asapetal

17 feb 2020 / 17:17 H.
Ver comentarios

La sala Julio Corzo del Hospital de Santiago acogió durante el pasado fin de semana el Curso de Formación Inclusiva de Audición y Lenguaje, organizado por la Asociación Andaluza de Profesores Especializados en Perturbaciones de Audición y Lenguaje (Asapetal).

Dos intensas jornadas para las que el colectivo contó con algunos de los mejores expertos en la materia tanto en el ámbito nacional como regional. Así, entre otros ponentes, estuvieron presentes en el curso María Teresa Martín-Aragoneses —que disertó sobre “Comprensión y estrategias lectoras en niños con implante coclear: Desafíos de una inclusión efectiva”—. Del mismo modo, Bernardo Gutiérrez, durante su intervención, se centró en “La evaluación como primer momento interventivo”. También se abordaron otros temas como “Modos de hacer lalopatias” o como “Deshacer mitos en intervención educativa en comunicación y lenguaje”.

Ponencias que tuvieron como objetivo dar respuesta a muchos interrogantes que se plantean los profesionales a través experiencias de profesionales que supieron solventarlas con diferentes técnicas adaptadas a las características de cada caso concreto, como explicó la presidenta de Asapetal, Luisa Jiménez.

En cuanto a los destinatarios de la acción formativa, en su mayoría fueron profesionales, aunque también estuvo enfocado a familiares, logopedas, psicólogos, pedagogos y estudiantes.

Una acción formativa que fue homologada por la Universidad de Educación a Distancia (UNED), dándole un marchamo académico. Por su parte, el edil de Educación ubetense, Pedro Jesús López, puse en valor el trabajo que realizan los profesores de audición y lenguaje, pues son los expertos capaces de detectar los problemas relacionados con la lingüística y aplicar tratamientos.

Úbeda