Jornadas de estadística y matemáticas para docentes

    18 jul 2016 / 12:28 H.

    Las primeras Jornadas sobre Experiencias e Innovación en Estadística y Matemáticas eXIDO16 se celebraron en el salón de actos del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en la provincia Andrés de Vandelvira. Fue durante tres días, en concreto de miércoles a viernes.

    El encuentro, según indicó Antonio Félix Costa, catedrático de Geométrica y Topología de la UNED, Pretenden ser un punto de reunión para compartir experiencias educativas reales en estadística y matemáticas que se enmarcan dentro del ámbito cotidiano. Se trataba de un espacio participativo y de generación de ideas, abierto a profesores de otras materias científicas o técnicas interesados en mejorar su docencia.

    Por ello en dentro de las actividades programadas por los organizadores de estas jornadas se ha dado mucha importancia al coloquio y al debate, al agrupar las presentaciones en sesiones o paneles de temática afín con una hora de duración. Cada sesión engloba dos presentaciones de quince minutos, y treinta para coloquio y preguntas.

    Los asistentes a las jornadas también dedicaron parte de su estancia en la ciudad para conocer su variadopatrimonio monumental y su rica gastronomía. El director del centro asociado de la UNED, Andrés Medina, manifestó que las instituciones públicas deben ponerse al servicio de la ciudadanía. Por otro lado se felicitó de que, cada vez más, la sede sea escogida por los profesionales para celebrar en ella congresos o jornadas muy variados.