Jornada sobre hábitos saludables para mayores

    30 abr 2019 / 16:53 H.

    La concejal de Salud, Josefa Chinchilla, acompañada por la responsable del área de Mayores, Magdalena Urrutia, presentó la I Jornada sobre Hábitos Saludables para Personas Mayores, que tendrá lugar el próximo 7 de mayo en el Palacio Don Luís de la Cueva. La iniciativa está organizada con la colaboración, entre las concejalías, de Salud y Mayores junto al Distrito Sanitario y el centro comercial Carrefour de Úbeda.

    Durante la jornada se tratarán temas como la alimentación adecuada para personas mayores, destacando la importancia de la práctica de ejercicio para llegar a un envejecimiento activo. “Este día, diversos profesionales del sector informarán y asesorarán a los presentes de los enormes beneficios que conlleva apostar por una dieta saludable, acompañada de ejercicio físico”, subrayó la edil.

    La actividad comenzará a las 10:00 horas y concluirá a la una del mediodía. A media mañana, se ofrecerá un desayuno patrocinado por Carrefour Úbeda. Además, al finalizar la jornada, todos los asistentes recibirán un obsequio por participar.

    Por su parte, Magdalena Urrutia resaltó: “Se trata de una actividad más en la que el Gobierno local se implica para conseguir que la ciudadanía ubetense tenga un envejecimiento activo”. Y añadió: “Es una actividad que los mayores han solicitado en alguna ocasión, al igual que otras actividades desarrolladas desde la concejalía como viajes socioculturales o convivencias”.