Joan Manuel Serrat y Dani Martín actuarán en el FestMuve de Úbeda

El espectáculo de “Mecano Musical Experience” recalará el 29 de julio

08 abr 2022 / 09:26 H.
Ver comentarios

Tres nuevas actuaciones se incluyen dentro de la programación, que hasta ahora se ha cerrado, de la próxima edición del Festival de Música de Verano (FestMuve). Grandes espectáculos que volverán a posicionar a Úbeda como la capital cultural de la provincia y todo un referente no solo a nivel andaluz sino también nacional, “y es que por la ciudad patrimonial pasan desde hace cuatro años, los artistas españoles y de panorama internacional más relevantes del momento”, subrayó el concejal de Festejos, Jerónimo García.

Una cita que es fruto de la colaboración entre la sociedad civil, Asociación “Amigos de la Música” y la Administración local, que unieron esfuerzos para ofrecer un festival de calidad en los meses estivales y así fomentar el turismo cultural, en una época baja para la ciudad, y romper la estacionalidad, apostando por el turismo de interior como fuente de riqueza y motor económico para la ciudad patrimonial.

Conciertos de máxima calidad, como el que ofrecerá Joan Manuel Serrat, dentro de su gira de despedida “El vicio de cantar. Serrat 1965-2022”. Un icono de la canción de autor que va a actuar en las principales capitales españolas —Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla—. En total serán 31 conciertos anunciados, y en todos ha colgado el cartel de no hay entradas, “ya que nadie quiere dejar pasar la oportunidad de poder verle en directo, por última vez”.

La segunda actuación presentada por Jerónimo García ha sido la de Dani Martín, que recalará en la Ciudad de Los Cerros con su gira “Qué caro es el tiempo”, en la que hace un repaso por sus grandes temas. “Sin duda, una actuación con la que el artista madrileño hará las delicias de sus seguidores, que desde que inició su carrera en solitario su proyección se ha multiplicado exponencialmente, y que ha elegido Úbeda para realizar una parada dentro de su gira”, destacó el edil.

Asimismo, dentro de la tercera edición de “Cultura y Turismo en familia”, cita apoyada por la Diputación Provincial, el público podrá disfrutar de la actuación “Kiss FM 20 aniversario. Mecano Musical Experience”, nuevo concepto de espectáculo donde los grandes éxitos del legendario grupo Mecano son interpretados por un espectacular elenco de cantantes, bailarines y músicos, contado para ello con la tecnología más avanzada jamás vista hasta la fecha sobre un escenario, y que será la única actuación que realice en la provincia de Jaén.

Las entradas para los conciertos de Serrat y Dani Martín se ponen a la venta hoy, a través de sus páginas web y en www.elcorteingles.es y la próxima semana en los canales de venta habituales. Mientras que el musical dedicado a Mecano se pondrá a la venta el lunes, en la taquilla del Hospital de Santiago, de lunes a viernes, de 19:30 a 20:30 horas; en el área de Festejos, en horario de mañana, y en consiguetuentrada.com.

Conciertos que se unen a los ya anunciados con anterioridad, y que serán ofrecidos por: Manolo García, 15 de julio; Sebastián Yatra, el día 16, y el musical del Selu, el 30 de julio.

Úbeda