Inversión de unos 60.000 euros para adecuar calles en mal estado
Miniplan de asfaltado en respuesta a las demandas ciudadanas
Como anunciara el concejal de Mantenimiento e Infraestructuras, Jerónimo García, hace unas semanas, el Ayuntamiento pone en marcha un “miniplan” de asfaltado para mejorar el estado de algunas calles de la ciudad y dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía. Este programa ya es una realidad y algunas de las vías en las que se van a intervenir son Marqués de Santillana, Alfonso VIII, Enrique II o la calle Barco.
Este programa supone unos 7.100 metros cuadrados de zona de rodadura con un espesor superior a los cinco centímetros. Tiene un tratamiento especial que hace que la rodadura sea la más adecuada para que el uso diario de los vehículos y que no se desgaste, tal y como aclaró García. “Preferimos intervenir en menos calles, pero hacerlo de forma efectiva, para así no tener problemas en los años venideros” aseveró el edil.
El presupuesto total de esta intervención es de unos 60.000 euros, que se han reservado de unos presupuestos casi agotados para acometer este plan. “Esto es solo una muestra de las obras que pretendemos llevar a cabo en 2016, ya con unas cuentas nuevas”, concluyó el concejal ubetense.