Interiorismo Trinidad ya es miembro del centro oleícola

La empresa local cuenta con una proyección nacional e internacional , que ilustra su trayectoria profesional

14 oct 2019 / 16:49 H.

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite sigue sumando socios que quieren formar parte de ese gran proyecto que nació hace algo más de seis años para trabajar en la promoción y difusión de la cultural del aceite y del olivar. Así, como adelantaba el presidente del proyecto ubetense, Javier Gámez, la última incorporación, con la que la entidad suma más de setenta socios, es la empresa local con proyección nacional e internacional Interiorismo Trinidad. Los socios son no solo productores o profesionales directamente relacionados con el mundo del olivar, como son ingenieros agrónomos, cooperativas o almazaras, sino que proceden de otros ámbitos como el turismo, la gastronomía o el diseño.

“Para nosotros —continuó el presidente de la entidad— es un orgullo que cada vez sean más las empresas que apuesten por nuestro proyecto que, además de dar a conocer el producto estrella de la provincia jiennense, tiene como objetivo crear riqueza y dar a conocer el talento y los grandes profesionales que hay en esta tierra”. El responsable añadió: “Nuestra entidad desde que nació ha creado sinergias con diferentes sectores, lo que es muy importante para nosotros, pues se trata de empresas con valor añadido en torno al olivar y la agricultura. Nosotros no tenemos industrias que construyan tractores o maquinaria pero si tenemos unos aceites de calidad, que se comercializan con unos diseños que llaman la atención del consumidor, en definitiva otro tipo de agentes, que son punteros en su ámbito y eso para nosotros es ofrecer un plus de calidad dentro del Centro de Interpretación. Por ello solo me resta, agradecer a Interiorismo Trinidad que haya decidido sumarse a esta gran familia”. Por su parte Manuel Moreno, gerente de Interiorismo Trinidad, manifestó que su incorporación al Centro de Interpretación “es una cosa del destino, porque nuestra empresa fue la encargada del diseño de las instalaciones de ‘Olivar y Aceite”. Prosiguió: “Es un proyecto en el que pensamos que el diseño debía estar aparejado al mundo del aceite, de manera vanguardista, donde los artesanos de la ciudad estuvieran presentes para poner de manifiesto esos detalles que nos hacen diferentes al resto —una apuesta que con el paso de los años no pasa de moda— en el que incorporamos capachos y piezas de cerámica en el suelo y otro tipo de enseres de cerámica de la ciudad que utilizados como lámparas”. “Interiorismo Trinidad viene a aportar al mundo del aceite, un apartado básico, el de la venta de nuestros productos, cuando recibimos a los clientes en nuestras instalaciones, un apartado en el que se puede mejorar bastante, tal y como lo ha hecho el mundo del vino, por ello cuando nuestros clientes vengan a visitar nuestra casa tenemos que recibirles con un diseño local pero con un lenguaje internacional”, afirmó Moreno, sobre la adhesión.